Rita Barberá 'destroza' el valenciano en su discurso de inicio de Fallas 2015.

TW
38

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sorprendió a propios y extraños con el discurso que supuso el pistoletazo de salida a las fiestas de Fallas de la capital valenciana.

Con un peculiar batiburrillo entre castellano y valenciano, que se mezclaba con expresiones sin demasiada coherencia como “el fred del verano” o “el 'caloret' sin duda del foc i la flama”, Barberá se dirigió a los asistentes antes de dar comienzo a la primera mascletà del año.

La intervención de la primera edil del consistorio valenciano ha sido motivo de mofa en las últimas horas en las redes sociales más concurridas.

De hecho, la etiqueta '#caloret' seguía siendo 'trending topic' en Twitter este lunes por la mañana y también a mediodía.

Tras el revuelo generado, Barberá trató de poner paños calientes y pidió perdón a los falleros y al conjunto de ciudadanos por su uso del idioma propio.

Así, la alcaldesa aseguró que en el acto público se quedó “en blanco”, a pesar de tener un discurso “muy trabajado”.

«Todo el mundo no tiene todos los días buenos y alguno sale mal», trató de justificarse, apuntando que a ella le tocó «desgraciadamente en un acto tremendamente importante para el mundo fallero y el mundo valenciano».