Las alrededor de 1.500 mujeres que participan en las procesiones de la Semana Santa de Alicante como «damas de mantilla» tienen prohibido ir con falda más corta de la rodilla, llevar escote y medias de rejilla, entre otros preceptos.
Prohíben el escote y la falda corta a las mujeres que procesionen en Alicante
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo estoy de acuerdo. Se supone que vamos de luto, no a la pasarela Cibeles y cuando uno está de luto hay que mostrar un respeto. La que no esté de acuerdo, que no salga. De igual manera, en algunos trabajos, tienes que llevar uniforme. Porque en éste caso no protestan, pues es lo mismo. Las normas son así y bien que en sus trabajos las acatan, en la procesión también.
Para el Tonino de hace 6 horas: el "palabro" (Cruifj dixit) procesionar, es correcto aunque poco usado en España.
Quien va de procesión va libremente , por su ideología hay unas normas ,si no te gustan te das de baja y haya paz después gloria
Como siempre Efe,inventando palabros.qué leches es eso de "procesionen"
jajajaja puesa rebelion, todas con minifalda, tacones y escotazo y a ver quien sigue los pasos
Y al año que viene les exigiremos que lleven un burka, que aún es mucho más respetuoso con la condición y decoro religioso que se espera de una hembra. No te digo...
Es normal. Es un acto religioso al que nadie obliga a acudir a ninguna mujer. A mi para ir al trabajo también me obligan a vestir de una determinada forma y a nadie le parece descabellado. Los feministas de salón tendrías que pensar un poco antes de soltar estupideces.
Despues nos quejamos de los talibanes. Al final todos estos cofrades, sus acolitos y administradores de iglesias son unos machistas y misoginos recalcitrantes, sexualmente reprimidos que prefieren oler las ediondeces de sus cofrades colegas que mirar una mujer de buen ver en las ridiculas procesiones. El proximo año tendran que cubrir al mono de escayola que salen a ventear y que representa al tal jesus, ya que va demasiado desnudo y eso puede acarrear pensamientos impuros a los mismos que sugieren tales prohibiciones arcaicas y cavernarias. Cada dia soy mas ateo.
Y que se tapen la cara, que van provocando!!!
El Scotet, les faldes curtas, la caloret, el fred del verano...