Un vendedor marroquí salió a una plaza de la ciudad de Taza (norte del país) con un cartel que decía «Vendo a mis dos hijas», explicando que lo hacía para poder sacar adelante a otros dos hijos y su esposa.
La historia, que hace varios días circula en vídeo en youtube, la divulga este lunes el sitio telquel.ma, y recuerda al caso del vendedor ambulante tunecino Mohamed Buazizi, que se quemó vivo por las continuas humillaciones policiales y dio origen a la llamada «Primavera árabe».
También vendedor ambulante de frutas y verduras, al igual que Buazizi, el marroquí se declara harto de que la policía le confisque sus mercancías una y otra vez o le destroce su carromato, así que salió a la plaza con su esposa y sus dos hijas pequeñas (de entre 1 y 2 años) y un cartel que con el texto: «Vendo a mis dos hijas».
Envuelto en una bandera marroquí, el vendedor protesta por las continuas humillaciones, y dice que solo vendiendo a sus hijas podrá sacar adelante al resto de su familia.
Su esposa, presente en el lugar, aclara sin embargo que el cartel «sólo es un lema», y que, desesperados por no poder traer leche ni pañales para sus hijas, ha tenido que vender los pocos enseres que tiene en casa para salir adelante.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este lo q necesita es q le hagan un nudo marinero. Pobres niños, q lastima haber nacido en una familia asi!!!
la gente sin cerebro compra casas coches etc sin dinero y efectivamente tiene hijos sin saber si podran comer. La ilusión vence a la realidad. He visto gente que compraba caballos sabiendo que no podían mantenerlos y los animales se comían el yeso de las paredes. Los créditos no se deben dar a esta gente.
¿Por qué no puso a la venta sus hijos varones?
¿Y antes de tenerlos no se habían parado a pensar si los podrían mantener?.
hay que poner el subtítulo para que la gente entienda el video y la noticia no tiene nada que fer.
Y por que no se vende él? Menudo sinvergüenza.
Claro como las hijas (niñas, mujeres) alli no valen nada y solo comen, yaaaa y los hijos nooo, ya se ve que educación tienen. Eso de vender ni niños, ni niñas. Pero siempre tieran por la misma linea. Que Asco dan.
JB: esto ha sucedido en Marruecos, creo que al policía de por allí se la trae al pairo la licencia.
Això ha succeit sl Marroc i allà la venta ambulant està permesa sense necesitat de permisos. Desprender- se dels fill per pobresa, ha da suposar un dolor terrible pels pares, però si els deixen en bones mans, sempre és millor que altres determinacións, inclosa la de fer-los passar misèria. Així i tot, hi ha una cosa que no quadra, i és que posi en venta les filles i se quedi amb els fills, però el masclisme és tambébfruit de ls pobresa i de la incultura.
Si le tiran la mercancia sera porque no tiene licencia o los productos que vende son de procedencia dudosa. Que se saque una licencia como hacen todos, que es de facil el yo lo hago como me da la gana i tengo razon por mis huevos.