Un emprendedor lanza un sistema para que las mujeres puedan orinar de pie

| Salamanca |

Valorar:
Visto 4598 veces
preload
Imagen promocional del producto.

Imagen promocional del producto.

08-05-2015 | pips woman

Juan Carlos Cortés, publicista y emprendedor bejarano de 54 años, es el inventor de Pips woman. Estudió administración de empresas y durante los años que estuvo trabajando en este campo se cruzó con la publicidad. En el año 2007 decidió montar su propia agencia, Via Plata Estudio.

De carácter higiénico y comercializado bajo la marca registrada Pips woman, el producto consiste en un cono de cartulina impermeable, plegable y desechable, que se adaptada anatómicamente al cuerpo femenino para que la mujer pueda orinar de pie.

La idea es que «la mujer lo pueda llevar hasta en el bolsillo de un pantalón», y lo «utilice en caso de necesidad», según cuenta Juan Carlos Cortés.

Proyecto

Desde Via Plata Estudio buscaban un producto de merchandising que «llamara la atención», y diera la sensación «de seguridad» usando como ejemplo «a la mujer en un baño sucio» dentro de la campaña que estaban desarrollando para una aseguradora que tenían como cliente, recuerda Cortés.

«El cliente quería algo que fuera diferente a lo que había en el mercado y se nos ocurrió viendo en internet y en catálogos que no había nada que sirviera para facilitarle la función de hacer pipí a las mujeres en caso de necesidad», asegura.

Al no encontrar nada que diese respuesta a su idea, hicieron el trabajo de diseño, aunque «aquello no se llevó a la práctica, y conociendo ahora el proceso de fabricación del producto, hubiera sido inviable», advierte.

Tras unos cuatro años de aquello, Cortés «estaba haciendo limpieza en el ordenador» y se encontró con los bocetos, «en un momento que tenía tiempo para dedicarle» y decidió que retomaba «la idea no como agencia, sino de forma particular», en tanto que «al pasar los años la idea me pareció interesante».

Una de las dificultades con las que se encontró fue en «no solo buscar el cono para que las mujeres pudieran hacer pipí, sino en la forma de plegarlo para que ocupara menos». Y es que el cono, de naturaleza impermeable, «tiene una medida de unos 18 centímetros de largo».

«Ahora está plegado en tres partes», añade. Y no se olvida de traer a colación un último detalle: «el producto también se comercializa con una toallita, para así dar todo el servicio completo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aura
Hace más de 2 años

La noticia se presta al desenfado. Os cuento un chiste: Cuando Dios se sintió satisfecho de haber creado al hombre y la mujer les dijo que les daba un último deseo. Adán pidió mear de pie. Tras lograrlo, estaba contento meando aquí y allá, no había mayor felicidad... Eva, pidió...inteligencia. Por eso nosotros meamos de pie y ellas son inteligentes... aunque precisen sentarse. Buen domingo a todos. Y espero el chiste agrade sobretodo a las chicas.

Valoración:1menosmas

Lluisporra
Hace más de 2 años

Mi bisabuela hace muuuuchos años ya orinaba de pié.

Valoración:1menosmas

El torete
Hace más de 2 años

agilizara el servicio de los baños de mujeres y estas inmensas colas que siempre hay en los mismos, ya era hora.

Valoración:8menosmas

carlos
Hace más de 2 años

Si realmente la mujer necesitará mear de pie como el hombre, salpicando la tapa del wc, aunque sólo sea a última e inevitable gótita del final, seguramente hubiera sido una mujer la inventora, O quien sabe, tal vez las mujeres llevan siglos usando este invento de forma rudimentaria, y ahora vamos de inventores

Valoración:0menosmas

pa no echar gota
Hace más de 2 años

¡Vaya ocurrencia! Antes, los penes artificiales que se ataban con un cinturón... y ahora esto.

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Lo que se tendría que " inventar " es pañuelos con bolsita para que una vez usados se metieran dentro de la bolsa para tirarlos en la primera papelera que encuentren. Es una vergüenza pasearte por el campo o la montaña y encontrarla llena de pañuelos empleados por mujeres para limpiarse después de orinar y que los dejan tirados.

Valoración:16menosmas

bertaco
Hace más de 2 años

Tendrán puntería? Aprenderán a bajar ellas solas la tapa? Se podrá reutilizar o tendrán que ir con el bolso lleno de estos trastos si se van de marcha?

Valoración:2menosmas

Alcalino
Hace más de 2 años

Jajaajajajaj un adelanto para la humanidad..... vaya tonteria.

Valoración:0menosmas

María Rosa de Cifuentes
Hace más de 2 años

Me parece de un denigrante total. Espero que salga elegido el Partido Popular y que prohiban este invento.

Valoración:-30menosmas

pimpam
Hace más de 2 años

aqui no teneis 1 si no 6 inventillos igualitos. https://www.belelu.com/2014/08/4-dispositivos-que-permiten-a-las-mujeres-orinar-de-pie/

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2