TW
3

El alumno de Primero de ESO del IES Damià Huguet, de Campos, Joan Camps Tomàs, en breves fechas conocerá personalmente al rey de España, Felipe VI, por haber ganado, como alumno de esta comunidad, el concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’, organizado en su 34 edición por la FIES (Fundación Institucional Española).

El trabajo de Joan, de 12 años de edad, es una entrevista que un reportero hace a una anciana, que se ve a través de un viejo televisor, en la que le pregunta qué es para ella un rey, a lo que la mujer contesta «que es como un pastor para su rebaño, manteniendo unida la sociedad y es un ejemplo a seguir».

En la edición de este año han participado 213 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de ESO y de Educación Especial hasta 18 años.

El presidente de la FIES, Rafael Guardons, tras agradecer la participación de los alumnos y felicitar a los allí presentes, a los que calificó de «ganadores», señaló que el concurso, un año más, ha sido posible gracias a la Fundación Orange, a la Conselleria de Educació i Cultura a los maestros y profesores.