El animal llegó a Barcelona el viernes procedente de EE UU. En la frontera tuvo que pasar los pertinentes controles para su entrada en la Unión Europea: la comprobación del microchip, que tenga una edad superior a tres meses y que esté vacunado de la rabia. "Es un tema necesario para garantizar la seguridad pública", según Guarga.
El animal tenía todos los papeles en regla pero los responsables de la frontera no pudieron verificar el microchip, una información que sirve para relacionar al animal con la cartilla sanitaria y asegurarse de que está correctamente vacunado.
"Hemos probado con todos los lectores que tenemos en el aeropuerto, también con los que verificamos la entidad de otros animales con microchip norteamericano, y con otros que han aportado los propietarios, pero no hemos podido leer el microchip", ha dicho Guarga. Ante esta situación, y la imposibilidad de leer el microchip, en caso que lo tenga el animal, las opciones pasan por devolver al animal a su lugar de origen o sacrificarlo.
Guarga ha explicado, sin embargo, que estudian con la Generalitat "la posibilidad de llevar al animal a un centro veterinario especializado, vacunarlo de la rabia y que esté en cuarentena, transcurrido este tiempo podría quedar en libertad y acceder a la Unión Europea con garantías de seguridad para las personas".
Más de 80.000 personas han firmado la petición que está en marcha en Change.org para que dejen salir del aeropuerto al cachorro de perro, que permanece en las instalaciones desde el pasado viernes. Mercedes López, una persona cercana a los propietarios del perro Buddy, puso en marcha la iniciativa de recogida de firmas el sábado.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lo primero es que el de la foto no es Buddy pero eso es lo de menos, lo segundo , que por suerte ya esta solucionado ,un chip nuevo y unos dias de cuartentena , y lo tercero y que no entiendo es que como hay gente que pone el grito en el cielo por si no tiene la vacuna de la rabia!! cuanto miles de personas entran cada dia en Espana procedentes de paises donde hay enfermedades verdaderamente malas y no miran nada , no lo entiendo de verdad!!
Nuestro gobierno simplifica su trabajo con los humanos, "prohibiendo" y con los animales "sacrificando"
Pedro, ¿sabes cuántos perros podrían ser sacrificados si hay una epidemia de rabia en España / Europa? No pido que lo sacrifiquen, pero que hagan todo lo que sea necesario para que el perro pueda entrar con seguridad de que no tiene ninguna enfermedad que pueda afectar a la población canina (y no tan canina) que hay aquí.
Esto ocurrió el viernes pasado. Se organizó recogida de firmas, más de 82.000 en 4 días. Ya se ha llegado a un acuerdo. 21 días de cuarentena, revacunacion y otro chip. Aceptado también que la cuarentena la pase en un refugio
@barrufet: que c..o esta diciendo? en este ariticulo se habla del perro y la gente se preocupa por el, en otros articulos hablan de accidentes y la gente se preocupa por las victimas, si en este articulo hubiesen hablados de las niñas de Nigeria la gente hubiese comentado sobre ellas, no mezcles dos temas completamente deferentes por favor!
Sacrificarlo xq no estan seguros de si tiene sus vacunas??? Perdonaaaaa??????
Es increíble que la primera opción que barajen es la de sacrificarlo y la segunda la de vacunarlo y dejarlo en cuarentena unos días......que desalmados!!!! Por Dios, vacunenlo
la gente se mueve más por un perro (si, es precioso), que por las niñas que tenian retenidas en Nigeria ... así vamos señores !! !!
Por favor!! Es un ser vivo y además cachorrito. Que no le hagan ningún mal y que se lo entreguen a la familia ya
Figúrense si el perrito ese fuera un peligroso terrorista... Ahora en serio: No tienen corazón.