La manifestación ha recorrido el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos hasta llegar a la Plaza de Colón, donde se encontraba la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y se ha leído un manifiesto. En la cabecera han coincidido en su inicio el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.
Junto a ellos también se encontraban Angel Gabilondo (PSOE), Carla Antonelli (PSOE), Beatriz Gimeno (Podemos), Ignacio Aguado (Ciudadanos), Antonio Miguel Carmona (PSOE), Begoña Villacís (Ciudadanos) o Jorge García Castaño (Ahora Madrid).
También encabezaban la marcha el secretario general CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y los presidentes de COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), Jesús Grande y Jesús Generelo, respectivamente.
La manifestación ha sido convocada por COGAM y FELGTB, para demandar que se redacte una Ley Integral de Transexualidad y una Ley «antiLGTBfobia» tanto de ámbito estatal como autonómico.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este sábado como «un día de orgullo» para millones de españoles y españolas que comparten la misma causa que el colectivo LGTB. Asimismo, ha querido dar las gracias a este colectivo porque «hoy España es un país mejor gracias a la lucha de los gais lesbianas, transexuales y bisexuales, por hacer de él un país mucho más libre y mucho más justo».
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado que el 4 de julio «es un día maravilloso» del que hay que estar «orgullosos», ya que «es un día para que continúen las reivindicaciones».
A pesar de ello, ha señalado que «todavía queda mucho trabajo por hacer», ya que falta un ley integral de transexualidad y para ello «tienen que trabajar todas las fuerzas políticas unidas», con el fin de «poder seguir presumiendo de tener un país que es un referente en la igualdad de derecho a nivel mundial».
Por su parte, el candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha señalado que además de ser un día de celebración para divertirse, sobre todo es para «reclamar que no hay democracia, si no hay democracia e igualdad para todas las personas con independencia de su orientación sexual».
Durante la manifestación se han podido ver pancartas con los colores azul y blanco de la bandera de Grecia y mensajes de apoyo al pueblo heleno que mañana está convocado a un referéndum.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Perfecto, pero a este paso, a los que nos gustan las mujeres ( y a las que les gustan los hombres ) nos van a denunciar ? Subir los impuestos ? Lapidar ? Cuanta tontería con esta chorada, Dios mío. Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, pero es que nos encontramos el temita hasta en la sopa." No, a ti no te afectará absolutamente para nada. Sin embargo, a aquellos quienes actualmente sufren discriminación por su sexualidad, les permitirá igualdad ante la ley. Cuál es el problema?
1. Per a Dester ni llante: Aquest col.lectiu també paga imposts, que pareix que els hi regales tot, i lo de que "que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera", el problema és que no poden fer el que vulguin, que segur que si veus a dues dones besant-se al carrer tu seràs el primer en dir "per favor, no ho poden fer a ca seva?". 2. Per a Gaviotazul: Els teus arguments perden tot el seu pes quan per a tu "normal" ja exclueix aquesta gent, justifiques totalment la seva reivindicació, i t'inform que els teus amics del PP vàren autoritzar una contramanifestació d'ultradreta en contra del matrimoni gai, i la policia i tot el que dius també ho pagam tots. 3. Per a Gay's: Au! agafa un euro, juga a les maquinetes i deixa parlar als majors.
Simplemente exaltación, simplemente de nuevo la extrema izquierda jaleando sus grandes éxitos como si estuviésemos en Africa o en al Magreb, allí os quiero ver. Hace diez años que todo esta por ley, lo demás es fiesta, pura fiesta que pagamos los contribuyentes, con policía, ambulancias y otros medios públicos. Señores las fiestas se las pagan ustedes y de orgullo, no veo ninguna razón si creemos que estamos en una sociedad democrática y normal. Mucho ruido es lo que hay y ninguna medida política seria, populismo,demagogia y en un par de años recatados. Sin problema, pagan los alemanes.
Perfecto, pero a este paso, a los que nos gustan las mujeres ( y a las que les gustan los hombres ) nos van a denunciar ? Subir los impuestos ? Lapidar ? Cuanta tontería con esta chorada, Dios mío. Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, pero es que nos encontramos el temita hasta en la sopa.
Yo quiero paridad en la Mesa del Parlament de las Illes Balears. ¡Yo quiro un pobre, un rico, un hombre bobo, una mujer boba y un gay!