Albert Voltes Traid, un menorquín residente en Catalunya, ha contado que el pasado martes recogió la botella mientras iba en piragua junto a su hija de 9 años, que fue quien la avistó y avisó a su padre de que en el interior parecía haber un trozo de papel y que podía ser «un mapa de un tesoro».
Este menorquín, sorprendido con el hallazgo, decidió contar lo ocurrido en su cuenta de Facebook, y se sintió asombrado cuando poco después de 24 horas se puso en contacto con él una persona llamada Adam Burke, quien aseguraba que había arrojado aquella misma botella con su mensaje en 2002.
La historia ha sido recogida por la BBC, el canal británico de televisión, al que Burke ha relatado que tenía 7 años el día que escribió un mensaje, lo introdujo en la botella y la arrojó al agua en Bangor, localidad del condado de Down, durante una excursión que realizó con sus abuelos.
Burke ha manifestado a la cadena televisiva en Belfast que «es increíble que la botella haya sobrevivido» y ha agradecido a Albert Voltas su iniciativa para intentar establecer contacto con él después de recoger la botella en aguas de la isla Menorca.
«Es una historia muy buena de personas que han hecho el esfuerzo para compartir este hecho», ha dicho el norirlandés al citado canal de televisión.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El que conozca un mínimo del mediterráneo, sabe perféctamente las corrientes que hay en el estrecho de Gibraltar, por lo que esa botella no habría llegado.
Historia bonita, pero falsa. La botella ha sido lanzada por un niño pequeño desde 200 m. de distancia.