Las Perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el hemisferio norte debido a que transcurre en verano y los cielos son más propicios para la observación astronómica.
Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Sin embargo, su máximo siempre ronda el 11 de agosto, con ligeras variaciones.
Los astrónomos explican que son meteoros de velocidad alta (59 kilómetros por segundo) y que provienen de la constelación de Perseo o Perseus.
La Asociación Astronómica de Mallorca (Astro Mallorca) ha organizado un acto este viernes 14 de agosto en el embalse de Cuber para contemplar la lluvia de estrellas a partir de las 21.00 horas.
Pero si alguien quiere hacerlo por su cuenta, los expertos recomiendan alejarse de los núcleos de población y de las ciudades; y acudir equipado para estar cómodo, con sillas o tumbonas donde poder sentarse o recostarse.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.