Elena Arnedo, en una imagen de archivo. | UGT

TW
9

Elena Arnedo, primera mujer del fallecido ex ministro Miguel Boyer, ha fallecido este lunes en Madrid. Ginécologa de profesión, también ocupó un cargo político, ya que en las elecciones municipales de 2003 fue elegida concejala por el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

«Acaba de fallecer Elena Arnedo. Con profunda tristeza y todo nuestro cariño despedimos a una extraordinaria mujer de la que tanto aprendimos», con este tweet informaba el PSOE de la muerte de Arnedo.

Hija de la escritora feminista Elena Soriano, se casó muy joven con Miguel Boyer, con el que tuvo dos hijos, Laura y Miguel.

Se especializó en Ginecología y posteriormente en Patología Mamaria en la Universidad de Estrasburgo. . La doctora Arnedo abrió uno de los primeros centros de anticoncepción en España a finales de los 70.

Se divorció de Boyer cuando este inició una relación sentimental con Isabel Preysler. Tres años después, ella también se volvió a casar.

Actualmente colaboraba con la plataforma «Nosotras Decidimos», con el PSOE, siempre en el campo del feminismo y luchando por los derechos de la mujer.