El mítico mono de la calle Olmos vuelve a dar vueltas sobre su trapecio

| Palma |

Valorar:
Visto 5974 veces
preload
Joana Maria junto al mono.

Joana Maria junto al mono.

03-12-2015 | A. Sepúlveda

Muchos ciudadanos, de cierta edad, recordarán la juguetería Babelín, ubicada en la calle Olmos. En su escaparate daba vueltas sobre su trapecio, durante el día y la noche, un divertido mono, al que todos los niños (hoy ya mayores) le tenían cierto cariño.

Una vez que la juguetería cerró, el mono desapareció. Ahora, muchos años después el juguete ha aparecido con energías renovadas. Pere y Joana Maria, del Forn de sa Concepció, en la plaza Barcelona, lo recuperaron de un almacén y lo restauraron. Ahora, el peluche vuelve a girar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

k tiempos aquellos
Hace un año

que tiempos aquellos !!!!!! donde habia respeto educacion tradiciones y ahora ni tradiciones bueno de otras tierras, agresiones , faltas de respeto violencia que tiempos aquellos podrian volver !!!!!

Valoración:15menosmas

el mono verdadero
Hace un año

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=941676729248275&set=a.756899081059375.1073741827.100002178695189&type=3&theater

Valoración:2menosmas

Guirilandia
Hace un año

Palma se conv ierte en una ciudad sin raices. Se instauran tiendas imitando epocas preteritas que son solo cartón piedra y donde se importan decoraciones que no tiene nada que ver con España y que son centroeuropeas. En santa catalina el tendero es un nordico tan translucido que deja pasar la luz ni da sombra, y se pierde lo que daba sentido a la ciudad. La identidad mallorquina. Cartas en inglés, donde pedir en español esta mal visto y los invitados no se quieren integrar. Solo "nos aguantan" Eĺlos so los dudños de esos barrios de cuentos de hadas recreados de Holanda u Oslo, y tan fuera de lugar en nuestra cultura. Ahora los dueños de Ciudad Antigua son guiris y estos NO TIENEN QUE QUE VER NI CON NUESTRA CULTURA NI NUESTRA HISTORIA. Una ciudad ampulosa y hortera. Como otra cualquiera de Alemania o escandinavia.

Valoración:7menosmas

Maria
Hace un año

!Me encantaba!...es un recuerdo maravilloso de mi infancia y de una Palma que ya casi no existe...un tiempo de felicidad...intentare ir a verlo con mis hijos

Valoración:30menosmas

Esteban
Hace un año

Oleeeee!. Propongo que le pongamos un nombre al que nos ha acompañado durante tantos años . Los niños que vivíamos en la periferia de la ciudad estábamos deseando ir a Palma para verlo

Valoración:29menosmas

tony
Hace un año

La notícia nos ha cogido de vacaciones en Mondariz, y tanto a mi mujer como yo mismo no paramos de llorar leyendo la noticia y los comentarios; somos ella del '70 y yo del '71. Son lágrimas de emoción , de recuerdos , de la infancia ....donde antes un niño era feliz viendo a un simple momo far vueltas y más vueltas....eran tiempos mejores ?...no sé. ..solo se que eran otros tiempos.

Valoración:43menosmas

Millors que Gibraltar
Hace un año

No només Gibraltar té monees. A Mallorca en tenim una de bén guapa, i que a més sap fer cucaveles, no roba, no mossega i tampoc no fa pudor ni se toca els "raconets privats" danvant sa gent..

Valoración:13menosmas

Pep Coll D'ase
Hace un año

En el otro post no me ha cogido, y por aixó pos este post, para decir que tanto si es el mono del dueño original, como si es el mono de sus herederos que pusieron para suplantar al primer mono roto, bien puesto y restaurado está. Mi enhorabuena y pasaré a comer alguna ensaimada y fe un café amb llet.

Valoración:16menosmas

Pep Coll D'ase
Hace un año

En el otro post no me ha cogido, y por aixó pos este post, para decir que tanto si es el mono del dueño original, como si es el mono de sus herederos que pusieron para suplantar al primer mono roto, bien puesto y restaurado está. Mi enhorabuena y pasaré a comer alguna ensaimada y fe un café amb llet.

Valoración:11menosmas

Pep Coll D'ase
Hace un año

Yo soy del '71, y vivía en la calle industria, y mi madre siempre de bien pequeño me llevaba tanto al jardín del Rey, como a la calle de los Olmos a un oculista del final de la misma calle, antes de la rambla, y siempre nos parabamos a comprar algún juguete y mirar el mono.

Mis hermanos mayores se reían de mi porque les parecía demasiado añoñado, con entre 2 y 7 años que tenía cuando vivía allí. Pero yo estaba anamorado del mono. Luego con los años me fuí a vivir a Estellencs pero al casarme y ser padre en el '97, pues ya desde ese mismo año o al siguiente paseabamos por los Olmos, y entre con mi mujer en esa tienda, y le presenté el mono, y el tendedero me dijo que él era el hijo del anterior propietario, y que el mono también era otro mono, pues el anterior se había roto y lo habían cambiado. Pero bueno, en cualquier caso está muy bien la noticia. El mono de la foto estoy convencido que es el de los hijos de la tienda, el mono de segunda generación. Enhorabuena.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3