La Catedral mallorquina será uno de los lugares de culto donde introducirán esta actuación. | Javier Furones

TW
3

La Catedral de Mallorca y otros templos del país instalarán un sistema que facilite la comunicación a personas con discapacidad auditiva, usuarios de prótesis o implantes, como resultado de un acuerdo alcanzado hoy entre Fundación ONCE y la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Según un comunicado, el sistema será instalado en 12 templos repartidos a lo largo de la geografía española, entre los que destacan la Catedral de Mallorca, la Basílica del Pilar de Zaragoza; la Catedral de la Almudena de Madrid y la Sagrada Familia de Barcelona.

El sistema consistirá en la implantación de un bucle magnético cuya función será la de transformar la señal de audio en un campo magnético captado por ciertos implantes y audífonos. Así, el usuario recibirá un sonido nítido e inteligible.

El secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, suscribieron el convenio, cuyo objetivo es «contribuir a mejorar la accesibilidad a la comunicación de las personas con discapacidad sensorial en los lugares de culto».

En virtud de este convenio Fundación ONCE aportará dichos productos sin coste alguno a los titulares de las iglesias que se adscriban al acuerdo.

Este se enmarca dentro del convenio marco firmado entre la Fundación ONCE y el Real Patronato de la Discapacidad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.