Estos jóvenes son los responsables del proyecto Bioo, desarrollado por Arkyne Technologies, y que dicen ser capaces de extraer energía de las plantas.
Tres de ellos -Pablo Manuel Vidarte, Rafael Rebollo y Javier Rodríguez- explicaron hoy ante el XI Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles, celebrado en Vecindario (Gran Canaria), que tienen esta tecnología patentada y con rendimientos energéticos hasta cinco veces mayores a los de la competencia.
Así, se lanzan al mercado la próxima semana con este producto doméstico antes de realizar las pruebas piloto de su mayor proyecto: unos paneles de 1 metro cuadrado ocultos bajo plantas (que están proyectados con césped) y que son capaces de generar hasta 40 vatios a la hora.
La maceta en cuestión tiene un cargador USB ultra-rápido igual que el de los ordenadores, conectado a un sistema que extrae energía de las plantas y que aporta electricidad tanto de día como de noche.
Por el momento hay una lista de espera a través de www.bioo.tech, con la que los emprendedores de Bioo esperan recaudar fondos y generar tracción para empujar las pruebas piloto de los paneles, para los que cuentan ya con el apoyo del Ajuntament de Sant Cugat y la Fundación Repsol.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nano, no eres mas t o n t o porque no entrenas, te ponen la gallina de huevos de oro delante y te la comes
Cuant tontería, ser emprendedor de chorradas está de moda.
Y no es Maria. Ole. Pero esto ya se hizo con dos patatas antes. Pero elogio el estudio de buscar fuentes alternativas de producir electricidad. Aunque se gaste más en el estudio. Y ahora todo el mundo me va a acribillar a rojos la energía más limpia y más peligrosa pero más eficiente Fusión nuclear. Ahora eso si en recintos construidos bien no por UTES.
Primero serán los UKGB después Holanda. Y luego ya veremos. Una Europa construida por y para Franco alemanes.. Na nay
Enhorabuena a estos jóvenes emprendedores, aunque no conteis con apoyo ni gubernamental ni de Europa. Para la jefa Merkel, España no puede innovar ni pensar , solo quieren que seamos sus sirvientes para que disfruten de sus vacaciones y les hagamos la cama.