Los musulmanes rompen el ayuno en torno a las nueve de la noche. Los dátiles, leche y la ‘harira’ son los alimentos más consumidos. | M. À. Cañellas
Palma07/06/16 0:00
Este lunes lunes, empezó el mes sagrado musulmán del Ramadán, que cambia la vida a unas 30.000 personas en Mallorca que profesan el islam. Según comentó Francisco Jiménez, presidente de la Liga Musulmana, «en Marruecos, empieza hoy, martes, porque el domingo no pudieron observar en el cielo el primer hilo de luna del nuevo mes. Todos los residentes en España, sin embargo, ayer iniciamos el ayuno».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Y dentro del colectivo musulmán (30.000, casi nada), no hay nadie y cuando digo nadie es nadie, que diga "a mi estas cosas no me van ni me vienen y por lo tanto hago lo que me da la gana?. O sea que lo tienes que celebrar, si o si. Un servidor, por ejemplo, lo que diga la iglesia católica no me importa en absoluto. Hago lo que creo que es serio, honesto y honrado sin que ningún clérigo me diga lo que tengo que hacer. Además, ¿alguien puede creer a pies juntillas lo que dicen las religiones, empezando por la "nuestra"?
Otra costumbre estúpida más, claro que hay que respetarles (tú a ellos, porque ellos poco respeto nos profesan al resto).
Si, a Sa Pobla ja ha començat el ramadan i també ha acabat el descans dels que ens hem d'aixecar a fer feina s'endemá. Ja tenen els boxinxes que li diuen comerços oberts fins les tantes i el personal al carrer de xaxera i caxondeito cada dia. I els veinats sense dormir i que es fotin. El nou batle encantat, com sempre. Es lo que tiene la multiculturalidad, que et dona lliçença universal per fer el que te passi pels coll...