El corto, rodado en Mallorca, arranca con Reno haciendo de una especie de James Bond que llega a una playa nadando después de explotar un yate en el mar.
Cuenta la historia de un gran actor, Jean Reno, que está rodando una película y tiene dificultades con unas frases, y que debe quedarse en la isla cuatro días hasta que en producción se consiga otra maqueta de barco para explotar, y repetir la escena en la que está atascado.
Para pasar el tiempo le asignan una guía, Laia Costa, que aprovecha para entregarle un guión, y entre ellos se establece una relación especial, que al final lleva al afamado actor a darse cuenta de que lo mejor de la vida está en las pequeñas cosas, como en beber una buena cerveza fría acompañado de amigos.
Un signo veraniego
Enrique Crous, director general de la firma, ha explicado antes de proyectarse el corto que el anuncio de Estrella Damm es un espot muy esperado «que anuncia el verano», y que la realización de este corto es un gran esfuerzo de la compañía para reforzar la imagen de mediterráneo y de calidad que tiene esta bebida.
El corto está muy ligado al concepto del Mediterráneo por el que apostó desde 2009 la firma, aunque hasta el año 2014 se relacionaba con contenidos musicales, de mucha repercusión, en los que se ligaba la personalidad de esta cerveza con el estilo de vida, la cultura, la gastronomía y la forma de entender la vida de los mediterráneos.
En 2015, según ha explicado un portavoz de Damm, la firma cambió el modelo y se hizo un corto dirigido por Alejandro Amenabar y protagonizado por Dakota Johnson, y este año la firma ha decidido seguir con películas que cuentan historias amables que destacan las pequeñas cosas de la vida como esta, y con una banda sonora de Toni M. Mir que también ha sido el responsable de producción musical.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Marc, aquí bebemos Estrella Galicia? En serio! Habla por ti. Ya son ganas de polemizar con las poquitas cosas buenas que salen en los periódicos. Mira que me gusta poco el rollo de la publicidad pero tratándose de Jean Reno, un acierto y me importa poco si la marca es catalana, gallega o es vino de La Rioja.
A mí me ha encantado este corto. Porque soy de aquí, porque la música está metida en el sitio ideal y porque Jean Renó me parece un tío genial (por lo poco que "no lo conocemos"). Laia es muy guapa y desprende alegría. Y me parece una buena promoción del producto mallorquín. Es un corto en el que debe haber muchísimas personas que se han tirado semanas o meses preparándolo, basta ver a la cantidad de gente que hay metida ahí. Me parece una falta de respeto que llevéis esto más allá, pero eso es porque sois como el actor de la peli: no sabéis disfrutar de las pequeñas cosas, como es un simple corto que, aunque sea una promoción, es realmente una película entrañable y más para gente mallorquina.
¿No os parece excesivo que aparezca siempre la actriz de Vis a Vis por todo? Que pesados macho.
Veremos que interés ponen los Mossos en detener a los independistas que agredieron a las dos chicas españolas.
Mirau que no poder ni parlar d'un anunci de cerveses, sense que se mos molest amb protestes en contra del Català i amb begenades maleducats. No hi ha dret a això!
Val MES un pel dun CAT que es dun RENEGAT.
Que se vaya a rodarlo a barcelona, ya se quieren aprovechar de nuestra isla para hacer megocio. Aqui bebemos estrella galicia que es mucho mejor que el aguchirri ese catalino
Se de memori estimes molt sa culture i llengo mallorquine,baste voure lo que escrius en so teu idiome,the little things per sebre lo mallorqui que ets,just d'boque no de fets,en cuant e sa cervecera espenyole Damm,segons qui no pot di lo metex,benvenguts i gracis per pensa en Mallorque,per fe ses pot,mos han venguts uns impresentables,volen se gonelles just sa queden en guiri
I jo sé de fatxes que també paguen a les dones.
@Joan, en Barcelona pegan a mujeres por la calle por ser españolas.