Pokémon Go no ha pasado desapercibido en Mallorca y tiene ya comunidades propias en redes sociales, tanto en Twitter (con más de 500 seguidores) como en Facebook (con cerca de mil miembros). En esta última, se ha organizado para este sábado a las 19.00 horas una quedada en la que entrenadores pokémon de la Isla se juntarán en el Parc de la Mar para coger pokémons de forma conjunta y hacer combates en los gimnasios cercanos. Más de 250 personas han confirmado su asistencia a través de la red social y a cerca de 500 les interesa el evento.
Los jugadores se reúnen en un punto de la ciudad en la que haya muchas poképaradas juntas y lanzan módulos de cebo. Esto hace que los pokémon aparezcan con mayor facilidad en esa zona.
Cerca de las paradas con ‘cebos' es más fácil encontrar a gente jugando a Pokémon Go. Toni, uno de los jugadores de la popular aplicación, explica que en la Plaça de la Reina se ha llegado a encontrar «más de cincuenta personas jugando a la vez en cuatro poképaradas que tenían cebo». Joan cuenta que «en el Parc de ses Estacions está lleno de gente siempre. Hay mucha gente jugando de todas las edades». En la Part Forana no es tan fácil coger pokémon como en Palma. El número de criaturas disponibles varía en función del número de jugadores. Pablo Morell y Pedro Bauzá viven en Marratxí y cuentan que allí «no hay tantos pokémon».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tienes razón, mucha razón, la sociedad no está perdida por el hecho de jugar a pokemon go, es sólo un síntoma más...
A todos estos que les parece una aberración, una chorrada, una pérdida de tiempo y no sé qué cosas más...seguro que más de uno pierde la cabeza frente a 20 tios persiguiendo un balón. Qué diferencia hay entre un hobby y otro?? No seáis tan antiguos. La sociedad está perdida, pero no precisamente por jugar a pokemon go, no os engañéis.
Es cierto que no hacen daño a nadie, tal vez sólo a sus cerebros, pero este tipo de entretenimientos dice muy poco de a donde va nuestra sociedad y nuestra juventud. Es penoso, pero conozco a un joven de 24 años que no trabaja, ni se molesta en intentarlo, pero ahora si se mueve, para buscar pokemons... Y que conste que, por suerte, no son ni todos, ni la mayoría.
Ei8ntyein tenía razón cuando habló de los infinitos.... ¿y si en vez de perder el tiempo jugando a chorradas nos ponemos a buscar las cosquillas y denunciamos la escandalosa corrupción de la nobleza encubierta que nos gobiernan? A que esto no preocupa.... en fin mucho de los que hoy se divierten jugando a chorradas mañana llorarán no tener dinero para poder ni tan siguiera llevarse algo a la boca...
Vaya banda de descerebrados. Que aprendan idiomas, que al menos les servirán para algo.
En el Govern,consellerias y ayuntamientos hay "pa llenar el movil"
Seguro que nuestros políticos ya están pensando como cobrar un impuesto a quien practique este juego en la vía publica.
Muchos de los que salen a cazar pokemons no se movían antes del sofá de su casa ni para buscar trabajo.
Tendríamos que poner una tonelada de Pokemons cristianos a ver si así los yihadistas van por ahí con el móvil tope locos en vez de un AK47 y nos dejan en paz de una pu.. vez. Por solucionar el problema que no quede.
Yo he puesto mi piso del pueblo a la venta porq hay pocos pokemons