Imagen subida por una usuaria de Facebook en la que se ve a un conductor de autobús supuestamente jugando a Pokémon Go. | Facebook

TW
2

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar si el conductor de un autobús que cubría la línea entre Pontevedra y Vilagarcía el pasado sábado jugaba a Pokémon Go al volante, ha informado este martes el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

En declaraciones a la prensa en un acto en Compostela, Villanueva ha señalado que esta investigación se inició a través de una denuncia que una pasajera hizo en Facebook, red social en la que subió unas imágenes tomadas con un móvil, en las que se puede ver al conductor con un teléfono al lado del volante con esta aplicación abierta.

Por ello, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Pontevedra ha abierto una investigación para comprobar «la veracidad» de estos datos, para lo que se citará a declarar a la testigo.

La empresa que se ocupa de esta línea también deberá «identificar al conductor» puesto que el uso de cualquier dispositivo al volante supone una «sanción grave», más todavía -ha recordado- «si además causó un grave peligro en la circulación».