Ponce y Talavante triunfan en el Coliseo Balear

| Palma |

Valorar:
Visto 1166 veces
preload
Ponce brindó su primer toro a la infanta Elena.

Ponce brindó su primer toro a la infanta Elena.

04-08-2016 | M. À. Cañellas
Ponce brindó su primer toro a la infanta ElenaEnrique Ponce.José María ManzanaresAlejandro Talavante

Cartel de lujo en la segunda y última corrida de la temporada en el Coliseo Balear, que este jueves contó con la presencia de la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

Abrió la noche Enrique Ponce. El maestro de Xiva no defraudó. Con el capote logró dos buenas tandas de verónicas y un excelente quite por chicuelinas. La faena de muleta –con brindis dedicada a la infanta– estuvo acorde a la embestida del toro. Mató de pinchazo y estocada y recibió una oreja. Manzanares no tuvo suerte con el primero de su lote, un Juan Pedro Domecq soso y sin fuerza, que fue incapaz de transmitir el más mínimo atisbo de bravura. Enviarlo al desolladero le costó tres pinchazos, un aviso y una estocada. Talavante logró levantar al público de sus asientos en más de una ocasión en la lidia de su primer toro, al que inició la faena de rodillas con una pase de espaldas en el centro del ruedo. La emoción, su entrega y, sobre todo, su temple conformaron una faena muy interesante que remató con un pinchazo y una estocada. El premio fue un apéndice.

Lección magistral de Ponce en el segundo de su lote. Estocada y dos orejas. José María Manzares no tuvo suerte tampoco con el segundo de su lote, al que le faltó fuerza, bravura y, sobre todo, movilidad. El público reconoció su buena disposición con una ovación. En el que cerraba plaza, Alejandro Talavante tuvo que lidiar con una res que se quedaba parada. La falta de embestida la tuvo que contrarrestear con un soberano arrimón no exento de emoción. Mató de estocada y fue recompensado con una oreja. En la cuadrilla de Talavante estaba el mallorquín Valentín Luján, que estuvo muy acertado en dos pares de banderillas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

das miedo
Hace más de 2 años

@para equipo tecnico y que si no son humanos,parece que dices que los humanos somos los unicos que tenemos "licencia para vivir " ¬¬ ,si lo dices en serio hactelo mirar por que es preocupante y das señales de ser alguien chungo

Valoración:menosmas

Sábelo TOT
Hace más de 2 años

José miguel , lo de xulet piscines no te queda muy bien en catalino, majo. No quieras ser más chulo y moderno que tus amigos los forasteros.

Valoración:3menosmas

Capitán Trueno
Hace más de 2 años

No entiendo esa pseudo lengua con la que pretendes ofender. Esto es ¡¡¡ESPAÑA!!! y aqui se habla español

Valoración:2menosmas

pep de sa sinia
Hace más de 2 años

oh capitan trueno, mi capitan, cada vez vez quedan menos hombres de verdad, ESPAÑOLES que honren a nuestra patria con su valentía desafiando a un animal que ha nacido para morir. Y es bueno que lo vean los niños, sepan lo que es el coraje, y no se relajen por sendas que no llevan a ninguna parte

Valoración:-1menosmas

a capitan trueno
Hace más de 2 años

hombres de verdad? valiente? por favor...con banderillas, estoque, un grupo de personas con lanzas...y un simple toro encerrado sin opcion de escapatoria...si hubiese igualdad de oportunidades, se celebrarian en campo abierto y sin mas armas que las manos. Probablemente el toro escaparia, lo que demuestra que el que quiere MATAR y es un animal, es el torero. Un hombre de verdad, es el que se viste por los pies y respeta a todo el mundo.

Valoración:1menosmas

Al natural
Hace más de 2 años

Donde están los socialistas taurinos ? Que asco que dais todos ! ninguno defiende la fiesta con ganas! qué vergüenza me dais, esto se ha convertido en una rebelión anti española, viva España , vivan los toros y que no nos calle nadie.

Valoración:1menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 2 años

.No sabia que los toros son humanos........ademas son animales para eso.....para morir.

Valoración:-2menosmas

anthony
Hace más de 2 años

A mi los toros me gustan hasta cierto punto, después de este punto imaginario, no. Lo que no dice la crónica es que la plaza estaba hasta la bandera, señal de que hay mucha gente a la que le gusta el torero.

Los intolerantes, de cada día menos. Es increíble que haya gente que quiera imponer sus ideas sobre los demás, Ya está bien de prohibiciones y el que quiera ir que pueda hacerlo.

Sería el colmo de la hipocresía que estas mismas personas que están en contra de los toros se fueran al día siguiente a la carnicería a comprar carne de...toro. Y seguro que pasa. Si no quieren una Mallorca con sangre, que empiecen por ir al matadero a armar bronca y no comer carne de ninguna clase.

Valoración:6menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Vaja el Capità Tro, realment fa honor al seu nick. Està realment ben tronat. Surt en plà xulet pisicuines parlant de "lo que hay que tener" amors a paisos del Nord d'Africa que consenten espectacles just propis de sàdics, i per descomptat de de tu a tu" res de res, o es un perfecte ignorant i no veu astes retallades, animals descartats perque son els realment mes braus, i potingues als ulls per minavar la visió. I meny mal que no parla de tradicions, perque se l'hi hauría de recordar que si defensa aquesta ha de defensar el dret de cuixa, i esperra a veure que diria si lo tocas a ell haver d'agunatrala. Que ho es de fotut tenir mal pes cap i que no siguin crosteres

Valoración:-1menosmas

Marisol Oiarbide
Hace más de 2 años

¡y los menores de edad!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4