El superyate 'Turmoil' en el puerto de Palma. | Gabriel Alomar

TW
5

El Turmoil, uno de los mayores yates de exploración de cuantos surcan los mares, se encuentra en Palma tras visitar Ibiza. Encargado por el fallecido magnate estadounidense de prendas de vestir Land’s End, de Gary Comer, fue puesto a la venta después por sus familiares. Con un precio de salida de 50 millones de dólares, fue rebajado a 48,5 millones, como oferta por la prestigiosa firma Camper & Nicholsons.

Balears se encuentra en unas latitudes poco habituales para este barco, diseñado como superyate de expedición y que desde su construcción por Royal Denship en Dinamarca en 2006, ha navegado preferentemente por las costas de Rhode Island, Terranova y el Caribe.

En todo caso se trata de una embarcación muy particular, con casco reforzado para el hielo y unos interiores tradicionales, con abundancia de la madera en paneles, cubiertas y pinturas figurativas. Ideado por el ingeniero naval Tom Fexas, el Turmoil es producto de un diseño escandinavo, obra de Ole Steen Knudsen, con interiores a cargo de Rune Design. Con 64 metros de eslora, puede acoger a 16 invitados y 14 tripulantes.