Los miembros de Mallorkayak eligen si salir a pescar solos o en grupo. Cada fin de semana salen a pescar por distintos puntos de Mallorca. | Pedro Díaz

TW
19

Salen a pescar todos los fines de semana en distintos puntos de Mallorca. Lo hacen en kayak, que les permite alejarse de la costa, tener buenas capturas (dependiendo del día y de la zona) y utilizar pocos recursos (sin gasolina).

Todos forman parte de Mallorkayak, una entidad creada en 2011 por Sebastián García Pinel, un joven que un día decidió pescar en compañía. «Es aburrido y peligroso ir solo», afirma. La colocación de unos carteles tuvo que resultado la creación de un club deportivo de pesca en kayak (el único en Mallorca) que cuenta actualmente con 55 asociados, todo hombres, pescadores de toda la vida y con edades que rondan los 40 años. También tienen más de 100 seguidores en su grupo de whatsapp.

Practican currican (reman mientras la caña va detrás con un calamar como cebo), pesca de volantín (parado, con caña y con cebo artificial) y el jigging (pesca vertical). «Pescamos todo lo que se puede coger en pesca deportiva: cap roig, dentones, raons, arañas (hay que tener mucho cuidado con ellas)... Pescar con kayak te permite alejarte de la costa. La distancia que puedas recorrer depende de lo que el cuerpo te pida ese día.