Facebook restaura la cuenta de Guillermo Toledo, que cerró por «error»

| Madrid |

Valorar:
Visto 498 veces
preload
El actor Willy Toledo, en una imagen de archivo.

El actor Willy Toledo, en una imagen de archivo.

24-08-2016 | Pere Bota

La red social Facebook ha restaurado la cuenta del actor Guillermo Toledo, que dice haber suspendido «por error» tras las críticas de éste a la medalla conquistada en los Juegos de Río por el atleta cubano nacionalizado español Orlando Ortega.

«El contenido fue eliminado y la cuenta suspendida por error y la hemos restaurado tan pronto como hemos estudiado lo sucedido. Nuestro equipo gestiona millones de denuncias de los usuarios cada semana y a veces nos equivocamos. Lamentamos mucho este error», ha indicado un portavoz de Facebook.

La red social eliminó una entrada del actor e inhabilitó la cuenta durante un mes tras recibir denuncias de algunos usuarios que consideraban que el contenido violaba los términos de uso de la comunidad.

Toledo publicó una primera entrada la semana pasada en la que llamaba «gusano» a Ortega, que tras su segundo puesto en la final de 110 vallas rechazó la bandera cubana y se envolvió en la española.

Es «un pobre hombre», decía el actor, «no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable cuando deje de ganar medallas».

Esa publicación desató una avalancha de reacciones en redes sociales, pero la inhabilitación por un mes en Facebook se produjo por otro comentario posterior en el que Toledo se «cagaba» en la medalla en cuestión y denunciaba un linchamiento mediático-popular. Este fue el comentario borrado de su muro por los administradores.

«No insultaba a nadie», afirmó a Efe el actor de «Al otro lado de la cama», quien insistió en que el término «gusano» está aceptado internacionalmente para definir a los desertores cubanos.

La entrada vuelve a aparecer en su perfil de la red social, que vuelve a estar activo.

Según Toledo, no es la primera vez que Facebook le inhabilita la cuenta temporalmente. «Me la han cerrado cinco veces, la penúltima por publicar una canción de Patti Smith en la que decía 'Jimmy Hendrix was a nigger' (término despectivo para referirse a los negros)», señaló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Retarded
Hace más de 2 años

No se pq se disculpan, estabamos mejor con esa cuenta cerrada...

Valoración:14menosmas

Carolina
Hace más de 2 años

Simplemente un tio repugnante.

Valoración:19menosmas

ii
Hace más de 2 años

idò no hi importaba que l'hagessin reoberta

Valoración:19menosmas

marta
Hace más de 2 años

Mejor retrato de lo que es es red social, imposible. Repugnantes, sin mas.

Valoración:19menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

Una pena esta rectificación. Por cierto ¿este sigue trabajando o no le quiere ni el tato?? Se le oye más por las paridas que suelta que por su trabajo.

Valoración:24menosmas

Posi Tivo
Hace más de 2 años

Las redes sociales han degenerado solo sirven para insultar y ligotear.Afortunadamente no tengo Twiter y el Face casi ni lo miro.

Valoración:15menosmas

Pep
Hace más de 2 años

a España no le debo nada , nos creemos el ombligo del mundo y vamos atrasados atrasados atrasados , todos los beneficios sociales que habiamos conseguido ya se encargo la derecha de destruirlos, de meternos en guerras que nunca fueron nuestras, nos vendieron a los bancos y nos hicieron emigrantes de nuevo, Ahora porque un personajillo dice lo que piensa poneis el grito en el cielo , el no. yo si muy democrata eso tambien

Valoración:-20menosmas

gordimer 4.0
Hace más de 2 años

es curioso constatar que las pasiones que levanta el sujeto Willy T. son ,las mismas que un facha radical que se mueve por el odio de sus acciones( en Cuba se llama gusano de forma vulgar a un exiliado )

Valoración:-19menosmas

Mierdabook
Hace más de 2 años

Resumiendo: Facebook es la mayor mi3rda digital de la Historia.

Valoración:26menosmas

Valiente demócrata
Hace más de 2 años

Lo que a ti no te interesa que se publique como en los gobiernos dictatoriales empleas la censura.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2