Maria Moya no duda en imitar a los raperos 'gangster'. | Teresa Ayuga

TW
0

Maria Moya (Palma, 1923) es una bisabuela a la que le gusta el rap y no duda en imitar a los raperos gangtser. Durante los últimos cuatro años, su familia ha ido acumulando una cantidad significativa de material audiovisual en la que Maria rapea o hace su personal versión de la popular tonada Na Catalina de Plaça.

Ahora, sus nietos están preparando una serie de sketches sobre la cultura hip hop para publicar en Youtube.

A pesar de las limitaciones propia de su edad (93 años), Maria canta y baila. El origen de estos curiosos gustos musicales, cuentan sus nietos, que viene de hace unos años. «Abuela, ¿a ti te gusta el rap?», le preguntaron. A lo que ella contestó: «Sí, pero lleva mucho trabajo». Ellos, extrañados, le preguntaron: «¿A qué te refieres?». «Pues al rape , que le tienes que cortar la cabeza porque no vale para nada y sólo puedes hacer cuatro trozos». Los chavales le explicaron que se referían a la música que acaba de sonar por la televisión. Y ella les confesó que le gustaba.

A partir de ese momento ha protagonizado momentos únicos que han sido grabados por su familia y que ahora podrán disfrutar los internautas a través de Youtube.