Una intensa línea de tormentas con abundante aparato eléctrico barrió la pasada semana parte de Noruega, y un rayo o varios de ellos causaron la muerte de más de trescientos renos en el Parque Nacional de Hardangervidda, el más grande del país, y en el que viven hasta 10.000 de estos mamíferos.
Con la calma meteorológica, un guardia forestal de la instalación dio con los cadáveres. Todos ellos se encontraban en una área de escasas dimensiones, apenas unos 50 metros de diámetro.
Es conocido que estos animales tienen un componente social innato, y se agrupan en manadas ante amenazas o peligros inminentes.
Quizás asustados por la gran tormenta que se les venía encima se agruparon casi apilándose, y ello fue devastador para los animales.
Las duras imágenes, difundidas en primer término por medios noruegos, dieron pronto el salto a medios internacionales y a las redes sociales.
Ahora, las autoridades medioambientales barajan qué hacer con los renos muertos.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Crec que ha estat un suicidi col.lectiu quan han sabut que en rak-oi xerrava avui horabaixa. Després d'escoltar-lo les entenc perfectament.
Este año, Santa Claus vendrá en bicicleta
Pobrecillos.
Proponemos que el debate de invertidura se haga en Noruega? Igual tenemos suerte
Seguro que baja el precio de las albóndigas de IKEA en breve.
Y cuando es la manifestacion contra las tormentas?????..........cuanto tardan ya en pedirla no????
Ahora que vallan los animalistas y que protesten porque los rayos han matado a los pobres renos
Lo de las cabras del Vedra también fue por un rayo o por los Inútiles que nos desgobiernan?
Por una parte es triste,pero asi es la naturaleza.Pero hay que mirar el lado bueno,ya estan precocinados.
Seguro que allí se preocupan mucho mas por la naturaleza no solo la administración, las personas seguro que cuidan mas el entorno, me cuesta creer que en esos países podamos ver escombros en el monte, coches abandonados en sus ciudades o trastos amontonados en las aceras. La administración protege mejor su medio natural y seguro que esta desgracia la gestionaran con criterio de algún profesional de la materia y no una decisión de un político.