Esta historia nació y creció en las redes sociales, donde adquirió un gran notoriedad en las últimas jornadas tras denunciar Tania, la propietaria del perro, la odisea que la aerolínea les había hecho pasar.
Según se hacen eco diversos medios de ámbito nacional, los viajeros habían abonado el importe correspondiente para asegurar que su mascota podía viajar con ellos, y no en la bodega, como sucede en otros casos.
Siempre habían usado en sus desplazamientos un transportín propio, pero esta vez, el personal de tierra de la compañía les obligó a pagar un suplemento y a utilizar otro demasiado pequeño para el tamaño y peso del can que, afortunadamente, no se puso demasiado nervioso en ningún momento.
Al llegar a tierra, Tania y su pareja no dudaron en poner una reclamación a Iberia por las condiciones en las que les habían hecho viajar a los tres.
Acto seguido lo denunciaron también en Facebook, obteniendo de inmediato una gran respuesta por parte de los usuarios.
Iberia, por su parte, no tardó en contestar que todo se había debido a un malentendido, que les sería devuelto el importe pagado de más, y que para la vuelta en avión podrían llevar a su bulldog en su propio transportín, que les sería enviado desde Tenerife.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se les va la pinza a las Cías.Aéreas obligando a la gente a ir apretujados y sin casi equipaje. EStán chalaos. Abusones.
¿ cómo se atreve llamarnos egoístas ? Mira humano, eres como tal el ser más dañino que ha partido la misma naturaleza que el resto de perros y demás animales pero por lo visto tú te crees mejor que ellos. Mis perros jamás te traicionarían cosa que tú sí, mis perros morirían por ti, tú los matarías, mis perros lamen mis heridas, tú nos hieres solo con respirar. Solo te falta algo para dejar de ser así, evolucionar.... Pero me temo que ya para ti es demasiado tarde..... Qué pena me das.
pobrecito ...esta vivo por suerte..Iberia....siempre errando....y ahora esto...ojala remedien estos fallos
El perro salvo excepciones no debiera viajar nunca en avión.
Indignante, esto se debiera considerar como maltrato animal con animo de lucro, debido a que lo hicieron para conbrar un suplemento.
Paco si lees la historia completa veraz que esta señora reservo con antelación los billetes pagando el suplemento por llevar su perro en bodega. Cuando reservas para llevar perro en bodega has de especificar que animal es y cuantos kilos pesa. Si Ibèria al hacer la reserva le hubiera aclarado que ea raza no se podía transportar nada de esto habria pasado. La culpa es de Ibèria y esta mujer no tiene que agradecer nada.
Paco me sabe mal corregirte, pero no en Iberia son 12 kg, antes de criticar primero infórmate. Por lo demás me parece acertado que Iberia haya corregido públicamente.
La compañía Iberia tengo entendido que desde principios de agosto prohíbe el transporte de determinadas razas de perros en la bodega por el peligro de muerte que presentan, algunos pasajeros que ya tenían comprado el billete, se les permite transportarlos en cabina aunque su peso exceda de los 8kg reglamentarios, esta señora debería estar agradecida puesto que se le permitió volar con un perro en cabina que excedía del peso reglamentario, cuando por lo general se debería haber quedado en tierra.