Entre cuatro y cinco mil personas asistieron a la batalla de agua entre Canamunt y Canavall. | P. Pellicer
Palma, Mallorca04/09/16 0:00
Para que haya una conmemoración tiene que haber antes una historia. En este caso la hubo y fue la lucha entre dos familias palmesanas, los Rossinyol, de Canavall, y los Anglada, de Canamunt, que terminó en un conflicto que se prolongó durante años. Êste domingo, aunque de forma divertida, se conmemoró la lucha entre ambos bandos con una guerra de agua que tuvo lugar en el Parc de la Mar y que promovió el colectivo Orgull Llonguet.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que pintaban las esteladas en esta fiesta? Menos mal que las retiraron
Pedazo de payasada.
I per cert, si be qualque turiste es pogué molestar, sa pràctica majoria que vaig veure domés feia videos, al·lucinava i demanava sa raó.
Jo me vaig engatar i no vaig fer desastres. Vaig respectar la zona seca i no vaig fer cap doi més enllà de passar-ho bé i ballar amb els meus amics. Així que no li tireu tant la culpa a l'alcohol si el problema es que tenim gent molt poc cívica.
Com a llonguet, una festa que Ciutat necessitava com es menjar. Molt orgullós de sa participació, de sa originalitat (recuperam una part de sa història que els mes joves ja no oblidaran) i sobre tot, es to satíric que l'envolta. UN 10 per a tots. Ahir no hi havia distincions polítiques ni socials, únicament grocs i vermells. Els "errors" que un company cita abaix són molt díficils d'evitar, però amb una major dotació de mitjans es podrien difrondre un poc més ses normes (d'un que no se va adonar de sa zona seca fins que em varen avisar). Encara així, una festa amb tanta gent es impossible de controlar 100%. Visca Ciutat i Canavall!!!
Si llegeixes s'escrit de @enhorabona per sa iniciativa fins es final, veuras que s'utilitza es verd "emprar". No costa res emprar sa nostra modalitat i així ajudam a que tots l'entenguin.
¡Enhorabuena! Un buen ejemplo del fruto que da la participación ciudadana. Supongo que en épocas del PP esto nunca hubiese sido posible y muy probablemente porque los Pperros no le hubiesen dado a estos jóvenes ciudadanos ni siquiera la cita para exponer la idea.
A "enhorabona per sa iniciativa", tens raó, però a Palma també tocaria dir "EMPRAR" enlloc de sa modalitat "USAR" que tu empres... bé, crec que per Palma i altres llocs se diu més "emplear" que una altra cosa..jejeje
Parte1.La verdad es que estuvo mejor el primer año, una fiesta en la que los ciudadanos pueden participar y no ser solo espectadores se transforma en alegria para los de siempre (borrachos) y decepción para el resto Alcohol por todas partes, no entiendo la necesidad de emborracharse para divertirse. El resultado, camino del parque del mar mojando a todo el que se cruzaba con ellos, autobuses, motos, coches, turistas, animales, trabajadores, lamentable El agua se acabó enseguida merito de los que, a pesar de los intentos de la organización por evitarlo, se dedicaron a tirar gente a las piscinas y meterse dentro incluso con cubos para tirar el poco agua que habia. La organización avisó varias veces de que no estaba permitido hacerlo, cuando vas borracho te entra por un oido y te sale por otro, el agua duro poco y nada Había quien recargaba con agua estanque sabiendo como es y como está el fondo, con lo cual acababan tirando barro a la gente, otros se dedicaron a ponerle tinte al agua
Parte 2 La zona seca no se respetó en ningún momento, culpa de la organización al poner el límite de las mismas pegado a las piscinas. La organización intentó en un primer momento poner orden, pero les duró la primera embestida, luego pasaron de todo, el primer año había gente en la zona seca avisando a quien mojaba de que no en esa zona nose podia. El chiringuito de las bebidas...pesima organización, desbordados totalmente, las "camareras" prácticamente se dedicaban a servir cervezas, si acudias con un ticket de refresco poco menos que pasaban de ti. Tenian una mesa que iban llenando de bebida, vasos de refresco y cerveza, pues bien justo al lado mia un chico estubo más de diez minutos intentando que le sirvieran un refresco pues la mesa estaba llena de vasos de naranjada y las "camareras" pasaron de el y se dedicaron a ver como su compañero sacaba cervezas a dos manos del surtidor, simplemente era estirar la mano y darle un vaso, que complicado.