Matas ha entrado pasadas las 17.30 horas con su hija y su mujer, Maite Areal, en el pequeño templo, donde también se ha podido a ver a otros invitados.
Según los medios locales, el banquete de la boda se celebra en una finca cercana al lugar del enlace, a los pies de la Serra de Tramuntana y con unos 300 invitados.
La semana pasada se publicó la noticia de que Matas habría hecho un pacto con la Fiscalía General para eludir la prisión a cambio de confesar sus delitos, sobre lo que el organismo del Estado dijo que no ha aprobado ningún acuerdo, pero admitió en un comunicado conversaciones «actualmente en trámite» que se habrían producido «a nivel local».
Matas está investigado en el caso Son Espases sobre el presunto amaño en la adjudicación de la construcción de dicho hospital en Baleares y además, de las 28 piezas en las que está dividido el caso Palma Arena, el expresidente figura en 14 de ellas.
Ya ha sido condenado por dos piezas del Palma Arena y está pendiente de la sentencia del caso Nóos (la número 25), cuyo juicio finalizó el pasado junio.
El exministro de Medio Ambiente cumplió en la cárcel de Segovia la condena de 9 meses de prisión por tráfico de influencias, por beneficiar fraudulentamente con dinero público al periodista que le escribía los discursos y fue condenado a pagar una multa de 9.000 euros por cohecho, por un contrato simulado a su mujer, Maite Areal, como relaciones públicas.
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bel no estabas invitada.? Ahora ya entiedo la trifulca con Marisol, corre corre Caballito.
Los ladrones sueltos y las personas honradas pagando los festines de esta "genteta casposa"
adivinan quien ha pagado la boda????
Oscar, como bien dices, todo padre tiene el derecho de llevar a su hija al altar... pero sabrás que la gente tiene derechos, como bien dices, y obligaciones, como obvias... Entonces hay veces que las obligaciones entran en conflicto con los derechos. Concretamente, las obligaciones de estar en la carcel que debería tener el Sr. Matas (digo debería, por lo que creo que sería lo moralmente correcto, pero esto es sólo una valoración personal), supongo que prevalecen sobre el derecho de tener que asistir a la boda de su hija... Otro ejemplo: un preso común tiene derecho a ir a pasar el día al Aquacity (previo pago, claro), pero como tiene la obligación de estar en la cárcel, no puede ir. Espero haberme explicado claramente.
Chico, es que no hay manera de ver a este tío encerrado.
Según la fiscalía del estado, por Andalucía los del Psoe dejaron a 120 mil despedidos sin subvención y dieron el dinero 741.000.000 de euros a quien les dio la gana y no pasa na de na, tos guënos.
No hay que valorar segun que cosas en algo que no tiene nada que ver.........ahora bien si la boda ha costado ese dinero que alguno dice, seria una autentica provocacion.Y mas si lo ha pagado elSr. Matas, acaso lo ha pagado todo él???????...........
Y los del PP porque no van a la boda de su mejor amigo.?
Enhorabuena a los novios y a su familia, los hijos no tienen porque pagar los errores de los padres, y si son noticia por ello que lo lleven lo mejor que puedan.
Vamos que fue una boda muy sencilla y austera, igual que las que hacemos nosotros los pobres currantes pero al menos nosotros las pagamos de nuestro sueldo y sin robar a nadie