Miquel Tarongí, frente a Casa Tarongí, que este viernes cierra sus puertas tras 97 años de historia. | Click
Palma30/09/16 0:00
Este viernes, cuando Miquel Tarongí cierre la puerta de Casa Tarongí, la tienda que fundó su abuelo en 1919 en la Plaça d'Espanya, lo hará de forma definitiva, para no volverla a abrir más. Sí, este pequeño –y alargado, pues viene a ser como un pasillo–, pero gran establecimiento, sobre todo por su solera, cierra definitivamente sus puertas casi 97 años después de que el abuelo Cayetano las abriera. A éste le sucedió en el negocio su hijo Pep y a éste sus dos hijos: Toni, que ya está retirado, y Miquel, que, como decimos, echa el cerrojazo la tarde de este viernes. Sí. Casi cien años, tres generaciones... y punto final.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hagamos autocritica y pensemos cuantas veces en los ultimos 5 años hemos sido clientes de estos negocios que van a la quiebra.Los clientes somos los unicos responsables y a la vez los principales perjudicados,ya que hemos cambiado los comercios al servicio del cliente por las grandes franquicias donde nosotros hemos de amoldarnos a sus productos.
Todo para los chinos y las grandes superficies, asi lo quieren los pp-psoe
No pasa nada, ahora montamos otro centro comercial para colapsar un poco más la ciudad, u otros cuantos supermercados de alimentos para variar, o si no uno de bricolaje y construcción que casi no tenemos.... Queda algún pueblo sin polígono ??? porque podemos montar alguno más también.
això es sa mallorca que tots disfrutam i encara vindran temps molts més pitjors pel petit comerç, és politics van a lo seu i no´ls importa res que no sigui pel les seves butxaques tot lo demés res de res y noltros a votar sa dit jajajaj tots sou uns pocas vergonyes
No era necesario escribir "aquet belearico". La noticia está en el cierre de un negocio casi centenario y no por la forma de pensar del actual propietario o de la de su padre. Si el local es suyo, puede hacer con él lo que le pete. A ver si te enteras.
Si pudieramos aterrizar en el año 1900 y vivir en 10 minutos el cambio de Palma y muchas ciudades...veríamos a cámara rápida lo que ha pasado estos últimos 116 años...y que seguirá pasando año tras año...la evolución de los gustos, los modelos económicos y culturales..en fin la evolución de la ciudad. Es lo que hay y luchar contra ello es imposible. En nuestras manos y sobre todo en la de nuestros politicos está en hacer que la evolución de Palma sea hacia mejor...con lo dificil de definir que es eso de "mejor"
Hemos sido clientes suyos hasta el ultimo dia, Siempre encontrabas lo que buscabas.Gracias por tan buen trato durante tantos años.,
Berbenator vete con tu normalización linguistica a otro sitio es decir a Catalunya y de paso llevate a los progres del gobierno que ya huelen.
Triste noticia
Berbenator, si el local es suyo, que haga lo que le de la gana. Si te parece mal que vaya a parar a una franquicia, vas tu y le haces una oferta de alquiler.