En las redes sociales se circula un vídeo en el que se puede ver a los roedores en los mostradores refrigerados en los que hay expuestos los alimentos.
La cadena Granier ha emitido un comunicado diciendo que «la compañía se ha puesto a disposición de las autoridades y ha abierto un proceso de investigación interno», y asegura que «el protocolo de seguridad alimentaria se ha cumplido estrictamente en el establecimiento, según la normativa».
La compañía ha transmitido un informe de Fumigaciones Ibéricas, en el que se indican «condiciones estructurales» del local a mejorar para impedir la entrada de roedores.
El comunicado también dice que «se trata de un hecho aislado, que está siendo investigado internamente para detectar el origen, y que los más de 350 establecimientos de Granier en España cumplen con todas las normativas en salud alimentaria de forma estricta».
La empresa se disculpa
La cadena de panaderías Granier ha dicho que es un «error humano» la presencia de ratas en uno de sus escaparates.
Según la empresa de rompió el protocolo de salud alimentaria, ya que se dejaron las luces encendidas, la comida en la vitrina y la puerta semiabierta.
La empresa continuará con la investigación interna para descubrir el motivo del fallo en el protocolo.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me lo puedo creer, pedazo rata. ¿No será un montaje?
acpcc es , decir análisis y control de los puntos críticos o "libro azul" es algo de obligado cumplimiento, pero no quiere decir que no se puedan dar plagas de roedores o insectos aunque se este aplicando el control, también existe la picaresca de cumplimentar la hojas de control sin un control real pero si hay higiene sera mas difícil que proliferen las plagas,las empresas que controlas las plagas pasan periodicamente y cambian las trampas pero no todos los bichos caen en ellas
A lo mejor son ellas las que hacen el pan, como en Ratatouille.
Como diría Barragán: "parecen limpias"
La gente, si hay un papel firmado y sellado, ya se lo come todo a ciegas. Lo que importa es que no cunda el pánico.
Si era bueno el pan que las ratas estaban locas por comérselo. Una persona, una vez decia,"las gambas congeladas, no se tiran, si no salen andando solas del congelador".
Ese es el servicio de limpieza de estos tiempos, no quisiera hablar y se que no lo hago, por todas las capitales de España pero, Palma echa un asco, me gustaría coger la escoba y un contenedor de agua detrás y ponerme a limpiar, si alguien comparte mi opinión se debería hacer una asociación de amigos de la limpieza, porque nos comeran las ratas, esta foto es de Madrid, pero yo hace años que las vi por la zona del super de policlinica
Esto demuestra que el control, no sólo en estos establecimientos, sino en otros como de tapas etc. donde mezclan de un día para otros y los vasos se limpian a mano que no se desinfectan bien, a otros que se les ha denunciado y precintado vi el otro día la mezcla de esas tapas, donde se podía apreciar la diferencia en la sepia de la tapa.
Seguramente tienen alguna deficiencia extructural,algun agujero o algun acceso por el falso techo o por debajo de la barrera.Grave error dejar la comida en el mostrador,los roedores son de habitos nocturnos,todas las noches repiten el mismo camino y comen del mismo sitio,seguramente abran estado entrando todas las noches.Todos los restaurantes,bares etc estan obligados a realizar un control de plagas certificado por una empresa especializada ya que sanidad lo exige.Hay locales por hay que "flipariais"de la porqueria que tienen y lo echos polvo que estan.
Dentro del programa APPCC (seguridad alimentaria e higiene hídrica) que es de obligado cumplimiento por parte de cualquier empresa que elabore o despache comida, hay un plan específico para el control de plagas que, de cumplirse como es debido, hubiera evitado esto, así que, está claro, que alguien no está aplicando correctamente ese plan, capaces son de no tomarselo en serio o incluso de no tener ni idea del tema. Esto solo se puede controlar con inspecciones periódicas a todos los establecimientos.