Algunos de los famosos que podrán verse esta navidad en la pequeña pantalla.

TW
2

Humor y música vuelven a ser la apuesta de las cadenas para sus programaciones de Nochebuena y Navidad, con especiales como el Telepasión va de cine en La 1 o Lo mejor de cada casa de Antena 3, todo ello tras la emisión del mensaje de Navidad del Rey Felipe VI.

Una Nochebuena muy musical es la que propone TVE con Telepasión va de cine (21:10 horas) en el que rostros de la cadena como Anne Igartiburu o Inés Ballester y actores de Cuéntame cómo pasó, entre otros, protagonizan números musicales basados en bandas sonoras del cine español.

A las 22:15 horas comenzarán los conciertos de Dani Martín, que cantará su último disco, La montaña rusa; Miguel Bosé, que repasará su carrera, y Laura Pausini dando un toque de «swing» a populares villancicos.

En Antena 3 el sábado se ha programado Lo mejor de cada casa, un compactado con las 50 imágenes más divertidas e impactantes de 2016.

En Cuatro, la nota navideña la pondrá First Dates Christmas (21:15 horas), con Lara Álvarez y Carlos Sobera para hacer una «particular adaptación» de Cuento de Navidad, ya que propiciará encuentros y reencuentros de personas que buscan pareja, además de acoger una «mesa cero» para concienciar sobre la donación de médula.

Telecinco ha previsto un festivo ¡Qué tiempo tan feliz! (17:45 horas) en el que María Teresa Campos recibirá a invitados especiales como El Consorcio, Carlos Baute, La Húngara y un Papá Noël muy especial, cuya identidad se desvelará al final del programa.

Y a las 21:15 horas emitirá La noche en Paz, una gala presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat que combina la música de David Bisbal, Mayumana o Carlos Baute, el humor a cargo de presentadores y colabores de la cadena y la gastronomía de Sergi Arola y Quique Dacosta.

En La Sexta, a las 21:20 horas se repondrá la gala 10 años viéndonos, que se emitió por el décimo aniversario de la cadena y que contó con sus rostros más conocidos como protagonistas, como Helena Resano, El Gran Wyoming, Miki Nadal, Frank Blanco, Cristina Pedroche y Alberto Chicote.

Neox dejará el protagonismo navideño a Los Simpson, la veterana serie de animación de la que emitirá un maratón en horario de máxima audiencia, mientras que Disney Channel emitirá a las 20:00 horas la película Mickey, la mejor Navidad (2004) y a las 21:35 horas La Bella y la Bestia 2: Una Navidad encantada (1997).

Y 13TV retransmitirá el mensaje del presidente de la Conferencia Episcopal tras el del Rey, el programa Me gusta la Nochebuena con Inma Soriano (21:30 horas) y a medianoche la Misa del Gallo.

Likes, el programa en el que Raquel Sánchez Silva navega por las redes sociales en #0, tendrá una edición especial a las 20:00 horas en la que Mikel López Iturriaga, al frente del blog El Comidista, dará las claves para triunfar en la cena de Nochebuena, Iñaki de la Torre hablará de villancicos y Arturo Paniagua de los próximos descubrimientos «indies».

El día de Navidad es propicio a las reposiciones, aunque también hay algunos programas especiales. Por ejemplo, La 2 emitirá a las 20:30 horas un ¡Cómo nos reímos! titulado Feliz humor, feliz Navidad, y La 1 a las 22:05 el segundo programa de la nueva temporada de MasterChef Junior, con Martín Berasategui y Nandu Jubany como cocineros invitados.

En Cuatro, Cuarto Milenio se dedicará a intentar desvelar incógnitas sobre la vida de Jesús a partir de las 21:30 horas, y María Teresa Campos celebrará la Navidad en ¡Qué tiempo tan feliz (Telecinco) con José Manuel Soto, Diana Navarro, Rosana y el de baile de los hermanos Farruco.

Otra novedad es el drama de época Victoria, que el día 25 se estrena en doble episodio a las 22:00 horas en #0 (dial 7) de Movistar+ y cuyo horario habitual posterior será todos los viernes a las nueve y media de la noche.

Con guión de la novelista británica Daisy Goodwin, basada en los diarios de la propia reina Victoria y protagonizada por Jenna Coleman, se convirtió en un éxito de audiencias durante su emisión en Reino Unido, con 7,7 millones de espectadores y un 30 % de cuota de pantalla, lo que le ha hecho asegurarse una segunda temporada.

En TCM se apuesta por el humor clásico para el domingo con sesión continua de los Monty Python: La vida de Brian (15:35 horas) y Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (17:10 horas).