«No es no, y la fiesta no significa ninguna excusa», advierte el colectivo feminista junto a esta imagen, en la que también se clama por una Palma «libre de babosos». | Redacción Local

TW
6

La Assemblea Antipatriarcal de Palma inició este viernes y por primera vez un protocolo contra las agresiones machistas en las fiestas populares de la ciudad. Fue durante la celebración de la Diada de Mallorca, pero la acción tendrá continuidad esta Nit de Cap d'Any en el Born de Palma o durante las fiestas de Sant Sebastià.

El colectivo pretende prevenir abusos sexuales y, en su caso, socorrer a las mujeres que sean objeto de agresiones tanto físicas como verbales.

La idea del colectivo es «generar espacios de seguridad en las fiestas alternativas donde sentirnos con apoyo y confianza». Por este motivo, han hecho correr por las redes sociales un mensaje de alerta con dos llonguets a modo alegórico.

Una de las portavoces de la iniciativa, Amanda Badillo, explicó que la iniciativa la pusieron en marcha a modo experimental el pasado año en las fiestas alternativas del Llonget de Sant Sebastià. «Ahora hemos activado el protocolo de manera oficial y con continuidad», explicó.