Harnaam Kaur, la mujer barbuda

|

Valorar:
Visto 1381 veces

En la imagen, Harnaam Kaur, la mujer que tiene vello en el rostro facial.

04-01-2017 | YouTube

A Harnaan Kaur, una inglesa de 24 años, una barba de 15 centímetros le cubre la parte inferior del rostro.

Y a su bello facial le debe un récord Guinness: es la mujer más joven del mundo que luce una barba completa. Así lo estableció Guinness World Records.

Para esta mujer de Slough, una ciudad del sur de Inglaterra, dejarse barba fue una respuesta a todos aquellos que la humillaron de joven, ya que Kaur tiene el síndrome del ovario poliquístico, un trastorno hormonal que puede provocar el crecimiento excesivo de vello facial. A ella le empezó a brotar a los 11 años, primero en su cara y luego en el pecho y en los brazos.

Para Harnaan Kaur que el Guinness World Records la haya incluido en su lista es «humillante».

Al principio optó por depilarse, hasta dos veces a la semana. Y también probó con decolorarse la barba, y finalmente con rasurarla. Pero eso último no hizo más que empeorar el problema: el vello se volvió más y más espeso.

Se avergonzaba tanto de su apariencia que se negó a salir de casa y a los 14 empezó a autolesionarse, incluso a considerar quitarse la vida.

Pero a los 16 años y después de ser bautizada como sij dejó de rasurarse.

El sijismo, una religión monoteísta que tuvo origen durante el siglo XV en India, considera el hecho de dejarse crecer el pelo y la barba un símbolo de respeto hacia la perfección de la creación de Dios.

«Ya no quiero tener la apariencia típica de una mujer».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.