El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá a partir de las 12 de la mañana el Sorteo Extraordinario del Niño. | MANUEL BRUQUE

TW
0

El sorteo del Niño repartirá este viernes 630 millones de euros, con un primer premio de 2 millones por serie al ganador, una segunda oportunidad para los que no tuvieron suerte con el Gordo de Navidad a la que Loterías y Apuestas del Estado ha puesto como lema «el premio es para los que insisten».

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá a partir de las 12 de la mañana el Sorteo Extraordinario del Niño, el segundo nacional en importancia, cuya emisión es de 900 millones de euros.

De esa cifra total se repartirá entre los agraciados el 70 por ciento, 630 millones, y el resto irá a parar a las arcas del Estado.

El primer premio del sorteo, que se desarrolla mediante el sistema de bombos múltiples, está dotado con dos millones de euros por serie; el segundo con 750.000 euros y el tercero con 250.000 euros por serie.

De esta manera, por cada décimo (con un coste de 20 euros) del primer premio se ganan 200.000 euros; por cada décimo del segundo, 75.000 euros; y por cada décimo del tercero, el premio es de 25.000 euros (a estos hay que aplicar posteriormente la retención del 20 por ciento que se lleva Hacienda).

Durante el sorteo existen 21 extracciones previas a los grandes premios.

Primero, se extraen cinco números de dos cifras (decenas y unidades) con los que duplicar el dinero gastado por cada décimo agraciado; después, catorce extracciones de tres cifras con premios de 1.000 euros por serie; y, por último, dos de cuatro cifras (de unidades de millar hacia abajo), con premios de 3.500 euros cada una por serie.

Como en otras loterías, las aproximaciones a los grandes premios también se remuneran: 1.200 euros por décimo para el número directamente anterior y posterior al primer premio y 610 euros a los del segundo.

Las terminaciones de tres cifras de los dos primeros premios, así como la decena correspondiente al primer premio, reciben 100 euros por décimo, mientras que los que compartan las tres primeras cifras con alguno de los tres grandes premios también serán dotados con la misma cantidad.

Finalmente, existen tres reintegros con los que recuperar el dinero jugado: uno correspondiente a los números que tengan la misma unidad del primer premio y dos más para los que coincidan con alguna de las dos extracciones especiales de una cifra que se realizan para finalizar el sorteo.