Palma ha dado el sus a las fiestas de Sant Sebastià con el pregón, al que han precedido bailes y pasacalles. | M. À. Cañellas

TW
0

El grupo musical Cap Pela ha sido el encargado de dar inicio a las fiestas de Sant Sebastià con un pregón en el que han recordado sus inicios y su trayectoria de 23 años como banda pop-rock que interpreta las canciones únicamente con su voz.

Los integrantes han asegurado estar «orgullosos» de decir que son de Palma y han manifestado que se sienten «unos privilegiados ya que es un lujo vivir en esta ciudad».

Por este motivo, han indicado que es necesario «cuidarla y dotarla de las cosas que la hacen más amable, más acogedora y más viva».

«Nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de poder hacer el pregón de fiestas de la ciudad que nos ha visto nacer y nos ha unido como grupo», ha explicado Cap Pela.

La banda ha explicado que hacen versiones de canciones en lengua inglesa, pero siempre intentando «dar a conocer nuestras raíces»

Durante el pregón, que ha constado de una parte leída y otra cantada, el grupo ha recordado con especial emoción cuando cantaron 'el So de Patera' en la Gala de los Premios Max.

El pregón infantil, que ha iniciado a las 20.10 horas, ha consistido en una representación teatral de 'en Tianet i na Tianeta' a cargo de la compañía de teatro de Teresetes Paradís.

Antes del pregón se han llevado a cabo danzas regionales y pasacalles con los gegants, capgrossos y los nuevos gegantons.