Una jueza condena a Macarena de Castro por vulnerar el honor y la intimidad de una clienta

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La chef Macarena de Castro.

La chef Macarena de Castro.

31-08-2016 | Julián Aguirre

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Inca, Orestes Muñoz, ha condenado a la chef mallorquina Macarena de Castro a indemnizar con 6.000 euros a una clienta que acudió al restaurante Jardín, situado en el Port de Alcúdia. La clienta publicó una crítica adversa en el portal de internet Tripadvisor de su experiencia gastronómica en el local, distinguido con una estrella Michelin.

El fallo considera que el contenido de la respuesta que firmó Macarena de Castro vulneró los derechos al honor y a la intimidad de la denunciante, ya que aparecían detalles «con el único ánimo de degradarla y ponerla en una situación que la desacredite patentemente ante los demás usuarios de la plataforma Tripadvisor», dice la jueza.

En concreto, la sentencia –que puede ser recurrida– considera que la chef se excedió detallando la identificación de la clienta, así como el nombre de la persona que le acompañó durante el almuerzo y sus respectivas profesiones. Ofreció detalles de su comportamiento en el interior del local, como que se descalzara y se quedara tumbada en el sofá justo a la puerta del restaurante, «que no tiene relación con el servicio de restauración». La jueza pone especial énfasis en destacar que la clienta «no es un personaje público».

Los hechos se remontan al 12 de junio de 2015, cuando tras acudir al restaurante El Jardín la clienta publicó en la página de Tripadvisor un comentario en el que concluía que «la relación calidad precio es una estafa». En su descripción aludía a la pésima confección de algunos platos «que hemos devuelto a la cocina» y a la negativa de la chef «a aparecer» en la sala a pesar de ser requirida.

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OU
Hace un año

Esto es lo que pasa cuando no mides tus palabras: http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/01/25/articulo/1485368807_508678.html?por=mosaico

Te retratan de forma nacional.

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San Agustin
Hace un año

La clienta tuvo un subidón por vino, la chefa no había bebido, pero menudo subidón le provoco su estrella michelín. Y el daño que ha hecho a sus compañeros de gremio, estar en portada por tener que pagar 6000 euros de indemnización a una clienta, no beneficia en nada a sus compañeros de profesión. Sus compañeros deberian demandarla por perjudicar la imagen del sector de restauración.

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Tòfol R
Hace un año

Trabajo en hostelería y el comportamiento de la chef es infumable. Hay que admitir las críticas, analizar hasta qué punto son ciertas (recuerden que de las críticas se aprende) y responder con serenidad y argumentos,, no con descalificaciones.

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Luis
Hace un año

Sabemos el nombre del restaurenta y de chef. Se puede saber el nombre de los afortunados con 6.000 euros?.

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Mallorquín
Hace un año

Si el cliente es el rey, que se comporte como tal...

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TOP
Hace un año

Muchos de los que vetais ahora el restaurante, igualmente nunca podriais haber ido. No todos pueden permitirselo. Que mala es la envidia...

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Mallorquín
Hace un año

La clienta es una listilla y una maleducada...aplicar derecho de admisión previo pago de lo consumido...

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Eduard
Hace un año

Se percibe que algunos estrellados Michelin están endiosados , un baño de humildad no les viene mal,

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Miquel E
Hace un año

Na Macarena va tenir un atac de xuleria i va fer una alçada de cul grossera, vàren tocar el seu orgull de creadora i per aquí no passa. Tal vegada hauria de servir per fer tocar de peus a terra a alguns deïficats. La llàstima es que, per culpa d'una petulant que no accepta una critica, paguen uns altres que no s'ho mereixen. Una resposta gentil i educada li hagues donat la raó.

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Antonio
Hace un año

A mi me parece excesivo y en todo caso deberian haber multado a ambas no auna sola ya que la clienta tambien la critico y falto el respeto en su restaurante al estar descalza etc eso de que el cliente llevala razon hasta un limite no hay pq aguantar cualquier cosa solo pq es un cliente,faltaria mas!ante todo respeto seas el cliente o no pq hay muchisimos que por ser clientes se creen con derecho a todo.

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