Consejos para protegerse de la ola de frío

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 3553 veces
preload
Cruz Roja Baleares ha emitido algunos consejos para protegerse de la ola de frío.

Cruz Roja Baleares ha emitido algunos consejos para protegerse de la ola de frío.

15-01-2017 | Jason Rosewell

Cruz Roja Baleares ha advertido a los ciudadanos de los efectos que puede causar en una persona las bajas temperaturas si ésta no sigue unas pautas de alimentación y vestimenta para protegerse.

A través de sus redes sociales, la entidad ha explicado que es necesario beber líquidos calientes, seguir una alimentación variada con alto contenido en grasas y azúcar y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Además, la ONG ha detallado que hay que protegerse las zonas del cuerpo más sensibles al frío intenso, llevar ropa ligera y que transpire y usar calzado impermeable y cómodo.

Entre los efectos inmediatos que puede tener el frío, el organismo ha advertido que la consecuencia más grave es la hipotermia o pérdida del calor corporal.

Cuando esto sucede la temperatura del cuerpo baja de los 37 grados, aparece la descoordinación, disminuye la sensibilidad y se sufre de dolor muscular y articular, entre otros síntomas.

Por este motivo, a la hora de realizar actividades en el exterior, Cruz Roja ha informado que conviene resguardarse del frío y la humedad, abrigarse con ropa adecuada, mantenerse en movimiento y evitar zonas de sombra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

SALVAR A LOS PERROS
Hace un año

Hay que proteger a los animales, no dejar los perros atados a la intemperie.

Valoración:3menosmas

Federico
Hace un año

No teneis ni idea de lo que es el FRIO.

Valoración:3menosmas

Paquitajanico
Hace un año

Muy malSor Dureta y muy bien dicho Xisco Riera !!

Valoración:1menosmas

Energia sostenible
Hace un año

Una castaña caliente en el ojete y puedes ir en bañador.

Valoración:9menosmas

xisco Riera
Hace un año

A Sor Dureta: me parece muy bien que se preocupe por su Jorge Ivan - ya es suficientemente pretencioso que le hayan puesto un nombre así, tan prestigioso. Pero eso de llamar populacho al personal que les atiende me suena más a procedente de la llamada "gente jet" que, salvo honrosas excepciones, no son más que una pandilla de adinerados que se creen por encima del bien y del mal. Por favor, señor, un poco de educación, que su Jorge Ivan, su Borja Luís o su ...así se van a creer que no tiene que vacunarse, son los demás los que debeen hacerlo para poder acercarse a ellos. Pijos, más que pijos. Y que conste que no lo digo con envidia, por nada del mundo desearía tenere una familia como la suya. Aunque fuera cargada de millones. Yo con Xisco voy tirando sin despreciar a nadie.

Valoración:16menosmas

Sor Dureta
Hace un año

Como madre responsable de un alumno del colegio de San Cayetano creo que hay priorizar la prevención y que los alumnos no pierdan días de clase de forma innecesaria. Sugiero que los bedeles y todo el servicio de manutención sean convenientemente vacunados contra la gripe y otras enfermedades que el populacho acostumbra a incubar... padezco por si mi hijo Jorge Ivan pudiera contagiarse...

Valoración:-33menosmas

Ruskinov
Hace un año

¿¿como que no bebamos bebidas alcoholicas?? metete un lingotazo de vodka verás si te quita el frio. Batuambalmon.

Valoración:8menosmas

Keish
Hace un año

Esto más que una ola de frío es una ola de artículos absurdos.

Valoración:17menosmas

Keish
Hace un año

Vaya consejos más obvios. Pffffffffffffff.

Valoración:16menosmas

miki
Hace un año

desde luego,¿ para que alarmar por un poquito de frío? estamos en enero es lógico de que haga frío, lo que no era normal era lo de otros años que parecía verano en época de invierno, hasta las plantas florecían antes de tiempo. Me alegro de que haga frío y espero que dure bastante.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2