Los peques fueron los protagonistas de Sant Tianet. | Click

TW
0

Las fiestas de Sant Sebastià de la calle Oms, de Palma, que tienen su sede en el Bar Can Vinagre o Bar España, echaron a andar este domingo con la celebración de Sant Tianet, o fiesta exclusiva para los niños, que se desarrolló durante gran parte del día de acuerdo a pesar de los densos nubarrones que recorrían amenazantes el cielo.

El inicio de la fiesta tuvo lugar a las 10.45 horas con la procesión de niños -y mayores- desde la calle Vatllori hasta el convento de Santa Clara, donde depositaron una cesta con huevos a fin de que la Santa impida que llueva el día de Sant Sebastià, y también el de antes, día de la Revetla.

Juegos y cuentacuentos

Tras esta ceremonia, en procesión también fueron hasta el Bar España, donde ya habían encendido los foguerons para la torrada programada para mediodía, y preparados los llonguets para ir haciendo boca, así como una serie de juegos con los que los chavales hicieron tiempo hasta la hora de comer.

Finalizado el almuerzo, a base de torrada, naturalmente, se abrió la sesión de los cuentacuentos, a la que chicos prestaron toda su atención; sobre todo, cuando les contaron que debajo del gran ficus de la Sang había un misterio.