Pablo Ráez ha elaborado un escrito en el que explica en qué consiste el rechazo de médula que sufre. | Facebook Pablo Ráez

TW
1

«Que esto aparezca no significa que todo haya llegado al final, significa que la médula está luchando por agarrar bien a mi cuerpo, todo entra dentro de lo normal». Así ha comenzado Pablo Ráez una carta abierta publicada en Facebook con la que el marbellí ha querido aclarar que «el famoso rechazo (EICH) que estoy teniendo no es exactamente tan grave como lo ponen».

Ráez, al que diagnosticaron leucemia cuando tenía 18 años y que consiguió un donante de médula tras una campaña a través de las redes sociales, dio a conocer el pasado jueves que sufría un rechazo. «Es duro, complicado y difícil, pero no más que todo lo que llevo hasta ahora», ha escrito en las redes sociales.

El joven ha querido tranquilizar a quienes siguen su caso: «Saldré de este EICH, por supuesto». Para ello ha explicado en qué consiste el EICH, que «provoca una reacción en mi piel, complicada, pero de todo se sale».

«El pasado jueves me dieron una noticia dura pero que me tomé con una sonrisa y es que el porcentaje de células del donante y el mío son iguales prácticamente, mala noticia ya que a estas alturas del trasplante debería haber un porcentaje más alto de las células del donante», explica en Facebook. «Ahora me van a mandar una 'quimio hipometilante' (con la que no se cae el pelo y me administrare durante meses en principio) que se administra ambulatoriamente y me bajaran los inmunosupresores para dejar de suprimir esta médula nueva».

Noticias relacionadas

Ráez se ha sincerado: «El jueves cuando me dieron esta noticia estaba algo sin saber qué pensar, cómo tomármelo, cómo reaccionar... Incluso le dije a mi médico con una sonrisa que en el momento en que sepan que ya no queda más me lo digan para no pisar mas el hospital y disfrutar de verdad de lo que me queda, pero siempre con una gran sonrisa, optimista y dispuesto a pelear».

Sin embargo, «después estuve pensando y recordé tantos momentos que me ha dado la vida, lo bonita que es la vida de verdad, es preciosa y la muerte más aún ya que es misteriosa». Por ello, «estoy tan agradecido a todo en esta vida que no sabría por dónde empezar». Ráez aprovecha el escrito para mandar un mensaje de optimismo: «Si para mi cada día es un regalo, para ti también. Lo más bonito y hermoso que existe es la vida misma, ayudemos a que haya más donantes, siendo solidarios». Por eso explica que «puedes donar sangre, plaquetas, médula... es satisfactorio, ayudas a los demás, es saldo espiritual».

«Gracias vida por estos 20 años tan maravillosos que me has dado y los que me queden por vivir.
Te lo agradezco y me siento muy afortunado. Esto no es una despedida, es una manera de ver la vida y de saborear cada momento sin preocuparme en lo material o efímero», explica en Facebook.

La carta termina diciendo: «Ánimo a todo el que lo este pasando mal, te animo a que des lo máximo de ti que siempre habrá luz en nuestro corazón y luchando con coraje».