Especialistas apuestan por subir el precio del tabaco para reducir el consumo en jóvenes

| Madrid |

Valorar:
Visto 378 veces
preload
Preocupa la proliferación del tabaquismo entre los más jóvenes, diez años después de la entrada en vigor de la ley antitabaco.

Preocupa la proliferación del tabaquismo entre los más jóvenes, diez años después de la entrada en vigor de la ley antitabaco.

16-01-2017 | Archivo

El Grupo Español de Cáncer de Pulmón, formado por 400 especialistas de toda España, ha señalado que la subida de precios del tabaco recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría reducir el consumo en jóvenes, ya que es una de las medidas disuasorias que más impactan en ellos.

Desde este grupo de investigación se advierte de que el porcentaje de jóvenes que fuma en España sigue siendo muy elevado (un 33 % de las chicas y un 29 % de los chicos entre 14 y 18 años).

Además, según el doctor Bartomeu Massuti, secretario del GECP y jefe de oncología del Hospital General de Alicante, España «es el país europeo donde antes se accede al cigarro. Si seguimos con estos parámetros lastraremos todos los avances logrados en supervivencia frente al cáncer de pulmón».

Los especialistas reclaman medidas de prevención específicos para los jóvenes, con mensajes dirigidos a ellos tal y como se hace con el alcohol.

De hecho, el grupo ha lanzado un concurso de 'spots' de 30 segundos bajo el lema «No dejes que el tabaco entre en tu vida», dirigido a escolares de 3º y 4º de ESO, en el que han participado más de 100 alumnos de toda España.

Los jóvenes han reflejado que no vale la pena por muchas razones y la del coste también está muy presente, «lo que refuerza la necesidad de una subida de precios», ha señalado el doctor Massuti.

No sucumbir a la presión, disfrutar de la vida, poder practicar deporte o estar sano, son otras de las razones que esgrimen los estudiantes en los 'spots'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vida
Hace un año

És ridícul no apujar el preu com a la resta de països avançats!! La comunitat Europea hi hauria de posar remei!

Valoración:-1menosmas

rosa
Hace un año

siendo así,pues q se lo suban solo a los jovenes,a los demás nos lo dejen al mismo precio

Valoración:1menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

TOTALMENTE DE ACUERDO, la cajetilla deberia estar a 50 € minimo se acabaría la mayor parte del problema, pero como el estado "es juez y parte" en el tema, lo que gasta por aqui lo recoje por allá...

Valoración:2menosmas

Somjo
Hace un año

Los fumadores nos cuestan cada año un dineral en tratamientos médicos. Así que yo pondría la cajetilla a 50€. Y si quieren fumar que fumen, pero por lo menos se recaudaría para las enfermedades derivadas de este vicio. A mi los que tienen el vicio de jugar no me cuestan un céntimo.

Valoración:0menosmas

murdock
Hace un año

Hay que limitar al máximo el consumo de tabaco ,juego y alcohol...en EEUU lo está y las penas por consumo o venta son muy grandes.(aquí el juego lo promociona el estado la ONCE,el tabaco cuesta la mitad que en otros países y el alcohol se acaba de librar de la subida de impuestos (cerveza y vino) ¡¡¡¡¡¡hipócritas políticos¡¡¡¡¡¡

Valoración:4menosmas

Y yo me pregunto
Hace un año

¿Porque no se prohibe su venta? La respuesta es obvia, porque el Estado se lleva tajada. Politicos No sean tan hipocritas

Valoración:15menosmas

Mononick
Hace un año

Nuestra sociedad no da ejemplo a los jóvenes en cuanto al consumo de tabaco y alcohol.Si aumentan el precio,aumentará la picaresca y se venderán cigarros sueltos o directamente de contrabando y las mafias tendrán otra forma de ganar dinero,soy fumador y si quieren reducir el consumo que hagan campañas de conciencia a toda la sociedad,si las ganancias fiscales superan al gasto derivado por tabaquismo...se seguirá vendiendo,esta es la hipocresía del sucio dinero y de los gobiernos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1