«He intentando desmitificar los superalimentos e introducirlos en la cocina del día a día», explicó Genestra, que se atrevió con un rissoto de almendra con espardeñas y granada tempurizada, caballa con picalga de moringa, néctar de ajo; cochinillo Can Company con mole de algarroba y kole («se cocina de manera parecida al llom amb col»); y pan de higos, castaña, cúrcuma y fermento de frutas rojas.
Por su parte, el chef Santi Taura empezó su ponencia en el espacio Saborea España afirmando que «la cocina mallorquina es la más desconocida de España, por eso recupero recetas tradicionales para que lleguen al público». Su restaurante fue presentado como una de las diez mesas más difíciles de reservar del país y por llevar 13 años sin repetir su menú «de derribo». Se decantó por dos platos totalmente mallorquines. «Al 99,9 por ciento puedo decir que somos el único restaurante que hacemos los caracoles rellenos a la mallorquina, una receta verdaderamente complicada», explicó. «Solo la cocción se prolonga durante nueve horas». Seguidamente, presentó tordos con col.
Abalón, el lujo del mar fue la demostración que el chef de Zarabanda, dos estrellas Michelín, Fernando Pérez Arellano, protagonizó en la sala polivalente junto a la cocinera dominicana María Marte. Elaboraron distintos platos con este marisco exquisito, de variedad japonesa, cultivado en la Ria de Muros de A Coruña. Los expertos lo comparan con una vieira, pero más exquisito. Pérez Arellano apostó por un estofado con paté y abalón.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tots els meus respectes cap al col·lectiu, però tanta fusió, aromes, potències...En fi tanta paraula enrevessada com si li donés més grandesa...que vols que et digui.
A mi que me den un buen arrocito de pescado y unas chuletitas de lechazo y si me quedo con gana un poco de sobrasada con buen pan y de postre una enseimadita de teadas.