El chef de Zarabanda, Fernando Pérez Arellano. | José Sevilla

TW
2

El chef Andreu Genestra realizó este martes su taller en Madrid Fusión consistente en la elaboración de platos con superalimentos isleños (la almendra, algarroba, ajo, higo, kale (supercol), tomate y espinacas, entre otros).

«He intentando desmitificar los superalimentos e introducirlos en la cocina del día a día», explicó Genestra, que se atrevió con un rissoto de almendra con espardeñas y granada tempurizada, caballa con picalga de moringa, néctar de ajo; cochinillo Can Company con mole de algarroba y kole («se cocina de manera parecida al llom amb col»); y pan de higos, castaña, cúrcuma y fermento de frutas rojas.

Andreu Genestra.

Noticias relacionadas

Por su parte, el chef Santi Taura empezó su ponencia en el espacio Saborea España afirmando que «la cocina mallorquina es la más desconocida de España, por eso recupero recetas tradicionales para que lleguen al público». Su restaurante fue presentado como una de las diez mesas más difíciles de reservar del país y por llevar 13 años sin repetir su menú «de derribo». Se decantó por dos platos totalmente mallorquines. «Al 99,9 por ciento puedo decir que somos el único restaurante que hacemos los caracoles rellenos a la mallorquina, una receta verdaderamente complicada», explicó. «Solo la cocción se prolonga durante nueve horas». Seguidamente, presentó tordos con col.

Santi Taura.

Abalón, el lujo del mar fue la demostración que el chef de Zarabanda, dos estrellas Michelín, Fernando Pérez Arellano, protagonizó en la sala polivalente junto a la cocinera dominicana María Marte. Elaboraron distintos platos con este marisco exquisito, de variedad japonesa, cultivado en la Ria de Muros de A Coruña. Los expertos lo comparan con una vieira, pero más exquisito. Pérez Arellano apostó por un estofado con paté y abalón.