Denuncian a un 'youtuber' por humillar a un 'sin techo' dándole galletas con pasta de dientes

| Barcelona |

Valorar:
Visto 1419 veces

Varios vídeos de Reset entre los que se ve como da las galletas con pasta de dientes a un sin techo.

26-01-2017 | Youtube

La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado penalmente a un 'youtuber' con un millón de seguidores por colgar un vídeo en el que se le veía humillando a un 'sin techo' ofreciéndole galletas rellenas de pasta de dientes que el hombre comió, según ha informado la policía barcelonesa en un comunicado. La Fiscalía Especial para delitos de Odio y Discriminación de Barcelona «previsiblemente» asumirá la investigación del caso. Además, el teniente de alcalde de Derechos de la Ciudadanía, Transparencia y Participación de Barcelona, Jaume Asens, ha afirmado que el Ayuntamiento se personará como acusación particular.

Fuentes del Ministerio Público han explicado a Europa Press que la intención es que este servicio específico de la Fiscalía se encargue de la causa aunque, por el momento, la denuncia que la Guardia Urbana presentó en los juzgados está pendiente de asingársele un juzgado, que tendrá que decidir si abre una investigación.

En el vídeo se podía ver al joven, apodado Reset, tratando de manera degradante al hombre al ofrecerle las galletas queriendo usar un tono humorístico, y posteriormente afirmó: «Eso le ayudará a limpiarse los dientes».

Difundió el vídeo en su perfil del portal web donde recibe diez millones de visitas al mes, por las que obtiene beneficios económicos.

La Urbana ha abierto diligencias penales por un presunto delito por infringir un trato degradante, menospreciando la dignidad y la integridad moral de una persona en riesgo de exclusión, un delito que se agrava al difundirlo a terceras personas a través de Internet.

Al tener conocimiento del vídeo, agentes de la comisaría de Sants-Montjuïc localizaron al indigente en el barrio de la Marina del Port y le ofrecieron la posibilidad de denunciar los hechos, además de que activaron los servicios del Centro de urgencias y emergencias sociales de Barcelona y el Servicio de Inserción Social.

El hombre explicó que el martes 17 de enero se le acercó un joven que le entregó un billete de 20 euros y le dio unas galletas, sin decirle que llevaban pasta, y a continuación grabó el momento en que se las comía.

Según relató el indigente a la Urbana, posteriormente las galletas ingeridas le provocaron malestar y muchas náuseas.

En el momento en que estaban hablando con el afectado, el joven, de 19 años, aparecía asegurando que quería pasar la noche con el hombre, volverlo a grabar y pedir disculpas públicamente, para lo que llevaba una mochila con un saco de dormir, mantas y una cámara.

Tras identificarle, la Urbana abrió las diligencias penales contra él, y pondrá los hechos en conocimiento de la autoridad judicial por si pueden ser delito contra la integridad moral y delito de odio.

El 22 de enero, el 'youtuber' publicó otro vídeo en el que pedía perdón por su acción tras recibir numerosas críticas, en el que afirma haberlo hecho por ser inmaduro: «Fue mi culpa, lo siento mucho».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pere
Hace un año

Menudo personajillo, a picar piedra dos años , a ver si al terminar de picar le quedan ganas de hacer el gracioso

Valoración:3menosmas

marga
Hace un año

vaya futuro nos espera, que vergüenza, hay gente que merece dos ostias bien dadas y una clase de educación, sinvergüenzas....

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace un año

Luego se quejan si va uno y le da un tortazo como al friki d cara anchoa,dedicaos a leer comics manga y a disfrazaros d power-ranger

Valoración:5menosmas

Asia
Hace un año

Que vergüenza de tío.

Valoración:4menosmas

JOSE
Hace un año

2 AÑOS DE TRABAJOS SOCIALES EN LA CALLE, AYUDANDO A POBRES.... SERIA LO JUSTO

Valoración:7menosmas

sociedad enferma
Hace un año

ojalá fuera un caso aislado

Valoración:3menosmas

Vengador
Hace un año

Me indignan este tipo de cosas, pobre hombre, esto debería hacer reflexionar a muchos sobre la educación que se les está dando a los ninos y jóvenes hoy en día. Y en cuanto al niñato en cuestión, lo enviaría directamente al Juez Calatayud, a ver que opina.

Valoración:6menosmas

Palmesano7
Hace un año

Estos son los nuevos ídolos de los chavales. Casi prefiero a los futbolistas que por lo menos corren.

Valoración:5menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

Lo de este chaval es invecilidad pura, es lo triste de youtube, que cualquiera puede salir haciendo lo que le de la gana y encima le rien las gracias y les siguen, es una desgracia para otros que somos youtubers

Valoración:10menosmas

Collonut
Hace un año

Este tío es un "caranchoa"

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2