Carrefour deja de vender panga en España

| Madrid |

Valorar:
141 encuestas
Visto 5798 veces
preload
España, deficitaria en el comercio de productos pesqueros, es el país de la UE que más panga importó en 2015, aunque su entrada disminuyó respecto al año anterior.

España, deficitaria en el comercio de productos pesqueros, es el país de la UE que más panga importó en 2015, aunque su entrada disminuyó respecto al año anterior.

01-02-2017 | Greenpeace

La cadena de distribución Carrefour ha anunciado que deja de vender panga desde este miércoles en sus hipermercados y supermercados en España, en línea con la decisión adoptada por el grupo francés en otros países europeos.

Así lo han asegurado fuentes oficiales de la compañía, que han explicado que ésta es una decisión adoptada «de forma preventiva» y que está «alineada con la de otros países del grupo».

A principios de esta semana, la división belga de Carrefour informó a través de un comunicado de que dejaba de poner a la venta panga -tanto fresco como congelado- debido a motivos medioambientales.

«Dadas las dudas que existen sobre el adverso impacto de las granjas de panga en el medio ambiente, hemos decidido dejar de vender este pescado y ya se han suspendido los pedidos», indicaba dicho comunicado.

La cadena de origen francés explicó que mientras la calidad del panga puesto a la venta era «impecable», había dudas sobre los mecanismos de control de las granjas donde se cultiva -la mayoría localizadas en Vietnam- para evitar que los residuos contaminen sus aguas.

España, deficitaria en el comercio de productos pesqueros, es el país de la UE que más panga importó en 2015, aunque su entrada disminuyó respecto al año anterior, según datos de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Casi todos los proveedores son de Asia, con Vietnam a la cabeza, seguido de Indonesia, Tailandia, Bangladesh y Birmania.

Las importaciones españolas de panga procedente de Vietnam alcanzaron 23.179 toneladas en 2015 y un valor de 47,6 millones de euros, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El gerente de la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos (Apromar), Javier Ojeda, ha declarado a Efeagro que la decisión de la multinacional no debe suscitar alarma sobre seguridad alimentaria, «ya que el pescado que se vende en la UE es seguro».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Eulalio
Hace un año

Con tal de ganarse un céntimo pegarían fuego al amazonas, la contaminación que se genera en Vietnam por culpa del cultivo de este pescado les importa tanto como los residuos de los zapatos que fabrican al lado del mismo río. Debe haber algo más. La carne irá hasta las orejas de m... o algo así.

Valoración:5menosmas

nofret
Hace un año

si tots els paisos rics del mon recuperessin els arancèls i taxes aduaneres per a tots els productes que arriben dels paisos pobres i facilitessin l'autoabastament alimentàri global, tots els paisos del mon tindriem més llocs de feina i viurien millor

Valoración:5menosmas

Marc
Hace un año

Vaya noticion , yo tengo varios supermercados y no hemos vendido nunca . Si quieren velar por la salud publica , que dejen de vender todos los productos que estan hechos con grasa de palmito , que eso sí que mata . Uy! no que si los quitan las estanterias quedarian vacias

Valoración:13menosmas

Tomeu
Hace un año

Propongo que lo sustituyan per "llises", que de esas tenemos bastantes en el puerto.

Valoración:7menosmas

carlos
Hace un año

Lo mas gracioso ,es que siempre he sido escrupuloso con este pescado,y mas,de donde viene.Espero que mi jefe se de cuenta ahora,claro como salia tan barato,en el bufet se justificaban que habia pescado.Pobres clientes,no saben lo que comen.

Valoración:28menosmas

Marga
Hace un año

Hace años ya un médico me aviso que no consumiera este pescado porque se cria en aguas contaminadas.

Valoración:30menosmas

Leo
Hace un año

Es muy triste ver cómo nos manipulan a su antojo, cuando les convino, lo mejor era comer pescado blanco, ahora tenemos que comer el azul que según ellos nos baja el colesterol, tenemos que creer todo lo que nos dicen , que si razones medioambientales, que de salud... Señoras y señores, hagan el favor de ser sinceros y sobretodo, no nos manipulen

Valoración:39menosmas

alex
Hace un año

Una vez me dijo un pescadera que la panga es un pescado que come cualquier cosa, que esta en los puertos donde esta toda la porqueria y que es insalubre y de muy poca calidad. Desde entonces no la quiero ni regalada.

Valoración:54menosmas

Profesor Bacterio
Hace un año

A base de comer todo lo que no quieren los europeos se ha desarrollado la raza iberica,resistente donde las haiga.Podemos hasta beber agua del grifo,no como los guiris que estan una semana de diarrea.

Valoración:28menosmas

Gusanito Intestinal
Hace un año

Jejeje.Y esa famosa crema de cacao cancerigena? No passa res!!! Apagon informativo.Que en Europa son muy quejicasi.Los españoles somos una raza resistente.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2