Socias ataviadas con sus trajes regionales y muchas simpatizantes se reunieron en la Plaça Major para degustar deliciosas pastas y refrescos, e invitar a todos los viandantes. Desde allí partió el pasacalles, encabezado por los dulzaineros y seguido de la calesa tirada por dos caballos con la Águeda del año 2017, Margarita García Nicolau, y la Águeda de honor, la exdiputada del PP Aina Aguiló.
Detrás, las acompañaron el pelele del año, el matador de toros José Barceló Campanilla, y el presdiente de la peña Andrés Sánchez, Manuel Vidal Sánchez, quienes lucieron la clásica capa española. No faltó, a la cita detrás del estandarte, el pelele Honorato, que es el símil del maltratador y que es motivo de mofa y manteo por parte de las mujeres.
Una vez en el Ajuntament, fueron recibidas por el alcalde, José Hila, y la concejal Eva Frade. Natividad Conde, emocionada, dio por finalizada una etapa en la que junto a muchas mujeres, sin importar su procedencia, disfrutaron durante 20 años de esta tradición. El alcalde dio el bastón de mando a Margarita García, mientras Aina Aguiló y José Barceló recibían sus correspondientes placas de recuerdo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I com així han anomenat Agueda de Honor a N'Aina Aguilo, amb tantes dones com hi ha, que fan coses positives per a la nostra societat?
Trob que els hauria d'haver rebut el regidor d'integració social, si existeix aquesta regidoria. Segur que el Sr. Batle tenia altres coses més interessants per fer.
Hay n'Anita que no sap que ha de fer per demostrar lo "castiza" que és. I llavors ens hem de creure que no té res en contra de sa nostra cultura.