Bernat Coll. | Maria Nadal

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La campaña 'Desmuntant Sant Valentí', propiciada por el Consell de Mallorca en el marco del Pacte Ciutadà per una Mallorca lliure de violències masclistes, no tendrá ningún efecto a nivel económico en los comercios de la Isla, según el presidente de Pimeco, Bernat Coll.

Sobre la iniciativa del Consell Bernat Coll indica que «ni la entiendo ni la comparto. Cada uno tiene que vivir el amor como le parezca, siempre desde la base del respeto. No hay nada que mitificar ni desmitificar. Y a todos nos gusta que piensen en nosotros, que tengan un detalle, sea comprado o no».

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En referencia a relacionar San Valentín con la violencia machista explica que «no hay que poner a todos en el mismo saco».

En relación a los posibles efectos económicos de esta iniciativa el presidente de Pimeco opina que «se va a vender lo mismo. No creo que tenga consecuencias de ningún tipo».

A la pregunta de cuáles son las previsiones de venta para San Valentín expone que «el tema está animado, hay buenas perspectivas en la venta de flores y bombones, que son los regalos más habituales en esta fecha; y también se estima en positivo la de joyas, a otro nivel, claro, entre un sector de mayor poder adquisitivo. El detalle se va a seguir haciendo. Además, en los últimos años se ha abierto un nuevo segmento relacionado con los regalos de aparatos tecnológicos».