Llucia Bibiloni (izquierda) y Catalina Arbona posan en los jardines del antiguo hotel del ferrocarril, muy ilusionadas por su condición de Valentes Dones. | I.Medina

TW
4

Se llaman Llucia Bibiloni y Catalina Arbona y serán las Valentes Dones de Sóller de este año. Una vez más, los colectivos del Firó, varios miles de personas, procedieron a la votación eligiendo entre las dos parejas que este año se presentaban al cargo, un cargo que no será «suyo» hasta el día de la investidura, el próximo día 11 de mayo. Las dos Valentes Dones electas se mostraron muy ilusionadas y ya han iniciado los preparativos para su gran día.

«Este año sólo había dos parejas candidatas por lo que teníamos esperanzas en resultar elegidas, había más probabilidades que en otras ocasiones», asegura Catalina, ya que esta era la tercera vez que se presentaban juntas al ansiado cargo. Cuando el 3 de febrero se supo el resultado, reaccionaron de forma similar.

Llucia afirma que «sobretodo lloré, supongo que como reacción a los nervios que había acumulado durante la votación y en los días anteriores». Igualmente Catalina asegura que cuando se lo dijeron «intenté contener la emoción, pero una vez fuera del local de la votación ya no pude aguantar más», aunque las dos cambiaron muy pronto la emoción por la alegría: «lo habíamos logrado por fin», coinciden.

Ahora tienen por delante unos meses de preparativos «tenemos mucho trabajo de aquí al día de la investidura, vestuario, aderezos... pero intentaremos organizarnos sin que esto nos cambie el día a día, ya que hay que seguir trabajando y cumpliendo con nuestras obligaciones».