«Tenemos mucho trabajo de aquí al día de la investidura»

| Sóller |

Valorar:
Visto 246 veces
preload
Llucia Bibiloni (izquierda) y Catalina Arbona posan en los jardines del antiguo hotel del ferrocarril, muy ilusionadas por su condición de Valentes Dones.

Llucia Bibiloni (izquierda) y Catalina Arbona posan en los jardines del antiguo hotel del ferrocarril, muy ilusionadas por su condición de Valentes Dones.

07-02-2017 | I.Medina

Se llaman Llucia Bibiloni y Catalina Arbona y serán las Valentes Dones de Sóller de este año. Una vez más, los colectivos del Firó, varios miles de personas, procedieron a la votación eligiendo entre las dos parejas que este año se presentaban al cargo, un cargo que no será «suyo» hasta el día de la investidura, el próximo día 11 de mayo. Las dos Valentes Dones electas se mostraron muy ilusionadas y ya han iniciado los preparativos para su gran día.

«Este año sólo había dos parejas candidatas por lo que teníamos esperanzas en resultar elegidas, había más probabilidades que en otras ocasiones», asegura Catalina, ya que esta era la tercera vez que se presentaban juntas al ansiado cargo. Cuando el 3 de febrero se supo el resultado, reaccionaron de forma similar.

Llucia afirma que «sobretodo lloré, supongo que como reacción a los nervios que había acumulado durante la votación y en los días anteriores». Igualmente Catalina asegura que cuando se lo dijeron «intenté contener la emoción, pero una vez fuera del local de la votación ya no pude aguantar más», aunque las dos cambiaron muy pronto la emoción por la alegría: «lo habíamos logrado por fin», coinciden.

Ahora tienen por delante unos meses de preparativos «tenemos mucho trabajo de aquí al día de la investidura, vestuario, aderezos... pero intentaremos organizarnos sin que esto nos cambie el día a día, ya que hay que seguir trabajando y cumpliendo con nuestras obligaciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ja ho val
Hace un año

Aquestes festes commemoren la resistència sollerica a l'atac dels pirates. Demanar que es suspenguin és com demanar que França no commemori la victòria a la II Guerra Mundial perquè ofen el poble alemany.

Valoración:3menosmas

Julia
Hace un año

Con todos mis respetos, antes de opinar sobre el Firó informaros bien históricamente de lo que significa ésta fiesta y os daréis cuenta que no tiene nada que ver con lo que comentáis sobre el racismo, sólo recuerda el saqueo pirata que sufrió Sóller el 11 de mayo de 1561. Pero eso muy fácil hacer demagogia barata cuando no se tienen conocimientos sobre lo que se opina. Un saludo.

Valoración:2menosmas

Joan Manel
Hace un año

Aquestes festes que divideixen a la població entre moros i cristians, no mes fan que incitar a l'odi de cap en els musulmans. No tenen sentit en el segle XXI aques tipus de celebracions xenòfobes

Valoración:-9menosmas

Mohamed
Hace un año

Una fiesta racista, que debería ser eliminada, incita al odio hacia el Islam, única religión verdadera que al final todos abrazaremos.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1