TW
0

Con el título Cuestión de actitud, los jóvenes Esteban, Nuria, Gabriel, Elena, Amanda, Melody, Santiago y Sandra responden a las preguntas que les formulan varios adultos y sus sorprendentes respuestas son una muestra de valentía y actitud positiva ante la vida. «Todo en la vida radica en la actitud con la que afrontas las cosas», resume el final del vídeo tras ver y oír cómo estos jóvenes afrontan su lucha diaria contra el cáncer.

Este nuevo vídeo de la ONG Juntos se ha realizado con motivo del Día Mundial contra el cáncer Infantil que se conmemora hoy 15 de febrero. El vídeo cuenta con la voz en off del actor y escritor Hovik Keuchkerian y el apoyo de los futbolistas Pepe Reina y Miguel Ángel Moyá, el golfista Sergio García y de los periodistas Juanma Castaño y Ainhoa Arbizu, entre otros famosos.

El vídeo se grabó entre Madrid e Ibiza con los testimonios reales de estos 8 jóvenes. Uno de los momentos más impactantes del vídeo es cuando se pregunta a los niños si el cáncer les duele. La respuesta, en cadena, es un rotundo no, seguido de una sonrisa. De hecho, siempre tienen una sonrisa pese a los duros momentos que han vivido o están viviendo con las sesiones de quimioterapia.

El rodaje de la cinta cuenta con la colaboración de las empresas ibicencas Marina Ibiza y Trasmapi que donarán 0,5 cts. cada vez que se comparta el vídeo desde la página de Facebook de Proyecto Juntos, con el objetivo de recaudar fondos para los niños, niñas y adolescentes, al igual que sus familiares que ayuda la ONG.

Las cifras de casos diagnosticados en España de cáncer infantil son alarmantes, pero el 75% de los casos tiene cura. Por ello, es vital que el tratamiento llegue a tiempo y en condiciones.