Una mujer de 64 años da a luz gemelos en Burgos

| Buros |

Valorar:
Visto 1943 veces
preload
Una mujer de 64 años da a luz gemelos.

Una mujer de 64 años da a luz gemelos.

15-02-2017 | @GrupoRecoletas

Una mujer de 64 años, M.I.A, ha dado a luz a gemelos mediante cesárea programada en el Hospital Recoletas de Burgos tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro en Estados Unidos. Se da la circunstancia de que la mujer ya tuvo otra hija hace seis años pero su custodia fue asumida por los Servicios Sociales de la Junta por deficiencias en su cuidado.

Se trata de un caso excepcional no sólo en Castilla y León, sino también en España, al ser una de las pocas mujeres que, tras superar la barrera de los 58 años, ha logrado llevar el embarazo gemelar a término, ha señalado el centro hospitalario.

La paciente acaba de ser madre por segunda vez, ya que tuvo una hija hace seis años, mediante el mismo método de fecundación, sin embargo, la Junta terminó asumiendo la tutela, después de que los Servicios Sociales alegaran aislamiento, vestido inadecuado, higiene deficitaria o privación de aprendizaje de la niña, según la información publicada por Diario de Burgos.

Los dos bebés, niño y niña, se encuentran en perfecto estado de salud tras la intervención, que ha llevado a cabo un equipo multidisciplinar del Hospital formado por dos ginecólogos, otros tantos pediatras, dos matronas y todo el equipo de enfermería y auxiliar necesario para una intervención de esta magnitud.

La paciente se sometió a un tratamiento de reproducción asistida en Estados Unidos y tras conseguir quedarse embarazada, regresó a España. M.I.A ya dio a luz en el Hospital Recoletas Burgos a su primera hija hace seis años. Los especialistas optaron por una cesárea programada, generalmente indicada en estos casos para los embarazos múltiples de gemelos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mes, mes, mes
Hace un año

Venga, mes desberats.

Valoración:5menosmas

jiloca
Hace un año

Estos "negocios" deberían estar prohibidos por las leyes de cualquier país .

Valoración:7menosmas

Jc
Hace un año

Todos mis respetos a todas las mujeres, pero creo que debe existir un límite legal para ser madre. Pero sobretodo un límite ético. A partir de que a determinada edad una persona debe considerar si es correcto traer al mundo a una criatura a la cual dificilmente podremos ver su crecimiento. Estas criaturas cuando tengan 20 años su madre tendrá 84. Hablo de realismo ético, en ningun momento pretendo discriminar a una mujer su derecho de poder ser madre.

Valoración:33menosmas

Fermina
Hace un año

Los riesgos de los avances en este campo, no hay control, la fecundación en Estados Unidos pero a parir aquí a cuenta de la Seguridad Social española y después, si no cuida a sus hijos, les mantenemos todos. La perversión del sistema.

Valoración:16menosmas

Jose daniel
Hace un año

Eramos pocos y parió la ABUELA. Jajajaj

Valoración:19menosmas

Quasimodo
Hace un año

Para ser barrendero, con todos mis respetos, te exigen una formación. Desgraciadamente para ser padres no. El que la fecundó debería ser responsable de los bebés, y quitarle el titulo .

Valoración:25menosmas

Contribuyente
Hace un año

Si no fue capaz de criar a un hijo con seis años menos, ¿cómo lo hará con dos y con 64 años?... Tendrían que obligar a mantenerlos, al médico que le ha practicado la fecundación in vitro.

Valoración:47menosmas

C
Hace un año

Ahí lo flipas.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1