Joan Pujades, posa en la puerta de su tienda, en la Costa d’en Brossa. | P.S.

TW
8

Acostumbrados a que los pequeños comercios de toda la vida cierren sus puertas debido a la crisis, al cambio de usos o a la jubilación de sus propietarios, llama la atención la reapertura de la tienda B-25, situada en la Costa d’en Brossa de Palma, especializada en objetos bélicos como cascos militares, insignias o ropa de combate, entre otros artículos de coleccionista.

Joan Pujades regenta este singular comercio desde 1974. Ha vuelto a abrirlo después de un año y medio, que es el tiempo que ha estado en prisión por comerciar con efectos cuya venta está prohibida en España. B-25 es la única tienda de objetos bélicos de Palma, por lo que es frecuentada por numerosos turistas, así como coleccionistas o aficionados a la historia contemporánea, sobre todo a la II Guerra Mundial.

A punto de cumplir 70 años, Pujades, que ha publicado diversos artículos históricos y ayudó en la restauración de la colección del Museo Militar de San Carlos, no piensa en la jubilación y ha recibido numerosas muestras de afecto por parte de clientes y vecinos.