El joven protagonizó una campaña en las redes sociales impregnada de su espíritu de lucha, que multiplicó las donaciones de médula en la provincia. | Ultima Hora

TW
8

El ejemplo de lucha de Pablo Ráez, el joven que personificó la batalla contra la leucemia y gracias al cual se disparó la donación de médula, sigue resonando y no cesan los homenajes y reconocimientos. El último parte de internet, donde más de 45.000 personas han firmado una petición, para que el Ayuntamiento de Marbella conceda 'bautizar' una calle con su nombre.

De esta forma, otro malagueño destaca el efecto de los vídeos y publicaciones protagonizados por Pablo, tras los cuales más de 11.000 voluntarios se hicieron nuevos donantes.

Noticias relacionadas

«Ha sido un valiente luchador que ha salvado muchas vidas. Recordarle para la posteridad es un acto de justicia, como el suyo fue un inmenso acto de coraje, de solidaridad y de amor. Por eso te pido que firmas y difundas. Va por Pablo».

El gesto ya ha sido compartido por multitud de usuarios anónimos en las últimas horas, y su apoyo crece constantemente, avivado también por perfiles con miles de seguidores.

Justo este pasado domingo, Marbella despidió a Pablo Ráez en un adiós multitudinario, al que no faltaron sus personas más allegadas, así como distintos representantes políticos. Todos destacaron que las enseñanzas de Ráez no caerán en saco roto, y los cambios que él promovió en la cultura de la donación serán para siempre.