Drag Sethlas, ganador este lunes de la gala 'drag' del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. | Youtube

TW
15

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Spanair AVJK5022, Pilar Vera, ha criticado las declaraciones vertidas por el obispo de Canarias, Francisco Cases, tras comparar la tristeza del momento del accidente con la elección del drag ganador el pasado lunes, 27 de febrero, que fue para el Drag Sethlas, quien hizo un espectáculo sobre la virgen y la crucifixión.

En este sentido, Vera ha emitido un comunicado dirigido a Cases, ya que consideró que «no» podía permanecer «impasible» ante las declaraciones de Cases porque, recordó, en el citado accidente fallecieron «154 inocentes que cometieron el error de subirse a un avión que no estaba en condiciones de volar», por lo que acusó al obispo de Canarias que la «tragedia» de este accidente ha pasado para Cases «de ser su día más triste al olvido y ser sustituida» por la elección de un drag.

«¿No podía usted citarnos en todas las ocasiones en las que ha tenido la oportunidad de hacerlo y no precisamente con un hecho que a usted le ha producido más tristeza que la muerte y destrucción no sólo de 154 personas, sino la de sus familias? Porque nosotros también estamos muertos en vida, condenados a luchar contra un sistema que nos ha victimizado todavía más al negarnos verdad y justicia, además de herirnos con palabras como las suyas», apostilló.

Noticias relacionadas

Asimismo, Vera aprovechó para criticar que Cases «nunca se ha dirigido a la Asociación», si bien ha permitido que la Misa-Funeral de cada aniversario se haga en la Catedral «aunque ofrecida por un sacerdote» pero «no» por el obispo que, dijo, «sólo lo hizo en el Funeral de Estado que contó con la presencia de las Altas Instituciones, únicas para los que está reservada su presencia».

Por todo ello, pidió al obispo de Canarias que si ha olvidado a las víctimas del accidente de Spanair, que lo «haga del todo y no» les cite en hechos «tan alejados» del dolor como el de la gala drag.

Finalmente, solicitó a Cases que en la misa del 3 de marzo se acuerde de las víctimas del accidente y de sus familias porque, apuntó, «nada» hicieron para «ser castigados tan cruelmente con la muerte y lesiones».