Un vídeo del 'Daily Mail' muestra a varias personas, que parecen 'zombies', bajo los efectos del 'spice'. | Youtube

TW
7

Una droga de síntesis llamada 'spice' campa a sus anchas por las calles de Manchester, con una gran afectación entre las personas sin hogar, y sume al consumidor en un estado que recuerda al de los muertos vivientes.

Ante la preocupación porque se convierta en una plaga fuera de todo control, el diario 'Daily Mail' ha elaborado un vídeo en el que se ve a algunas personas bajo los efectos de esta sustancia. Parecer estar congelados, como si se tratara de estatuas, ajenos al bullicio común de las calles de una gran capital como esta.

Según este mismo rotativo, cerca del 95 por ciento de los jovenes 'homeless' son adictos a esta droga, y por ejemplo, en un solo día se registraron 26 casos en los que tuvieron que intervenir las asistencias médicas.

Una trabajadora social que se ocupa de esta materia, Julie Boyle, afirmó que el 'spice' comporta efectos horribles en los consumidores. «En el centro de la ciudad hay personas que simplemente parecen estar congeladas, como zombies. No sabes si están vivos y ellos no saben ni dónde están».